'Ride Along 2' cumple como comedia de acción y nada más

| |

Por @carolinnatas

 

‘Un Novato en Apuros 2’, retoma su línea de tiempo poco después del final de su antecesora, e incluye el regreso de James Payton (Ice Cube), como el duro detective de Atlanta, cuya hermana Angela (Tika Sumpter), está a sólo una semana de contraer nupcias con Ben (Kevin Hart).

Ahora un policía novato, Ben continúa siendo la misma persona ruidosa y fastidiosa que intenta ganarse la aprobación de su futuro cuñado. Por lo que cuando un caso en su localidad sale mal, y la evidencia apunta a una conexión en Miami, Ben le implora a James dejarle ir con él al sur de Florida. Rehusándose al principio, el Detective Payton, se siente atraído por la oportunidad en la que Ben puede echar a perder las cosas y poner en riesgo su carrera como policía, así que el extraño par a Miami se va.

ride-along-2-cube-hart

Una vez que la acción se traslada a Miami, Ice Cube le otorga la mayor responsabilidad cómica a Kevin Hart, y las travesuras usuales del género dan inicio, teniendo a ambos protagonistas adentrándose en la aventura al recolectar evidencia en contra del querido magnate de la ciudad, Antonio Pope (Benjamin Bratt), quien se encuentra involucrado en negocios ilícitos de armas. En su tarea se les une el hacker A.J. (Ken Jeong), y la sensata detective de homicidios Maya (Olivia Munn), con la intención de ayudarles a descubrir la verdad.

Ride Along 2
Ride Along 2

Dirigida por Tim Story, quien trabajó previamente con Cube en la graciosa ‘Barbershop’ (2002), la audiencia está frente a una comedia de acción, con un escenario que hemos visto miles de veces antes; tiroteos aleatorios, mujeres en bikini, clubes nocturnos, conversaciones que no llevan a algo concreto, entre otros clichés. A pesar de eso, la trama en realidad funciona razonablemente bien, contando con persecuciones y acrobacias que no estarían fuera de lugar en un thriller regular. Pero el gancho real en estas dos películas, es el personaje del inexperto policía quien está completamente fuera de su zona de confort. Ben es cuerdo y bastante desenvuelto, capaz de percibir una crisis inmediata y dar una solución novedosa, sólo para encargarse de crear una crisis peor inmediatamente después. Ben Barber es un héroe bobo y Kevin Hart sabe cómo interpretarlo.

Por otra parte, Ken Jeong realiza una útil intervención, -como suele hacer- aportando suficientes intervalos cómicos, sin embargo, por más buenos que sean, no están a la altura de sus más divertidos papeles en ‘The Hangover’ o la serie de tv ‘Community’. A pesar que Olivia Munn hace un oportuno trabajo, parecería que a la actriz le viene chico el rol, pero se vienen mejores prospectos de éxito este año para ella, como seguramente lo será la siguiente entrega de ‘X-Men: Apocalypse’.

Como una secuela, en su mayoría ofrece lo que los fieles espectadores de la primera querrán volver a ver, y como una comedia de acción, podemos decir que cumple su propósito, pero nada más. Y es gracias a su fanbase, que podemos adivinar que ‘Un Novato en Apuros 2’ (por su título en Latinoamérica) será un modesto éxito en taquilla. Tim Story mantiene la historia en movimiento, por lo que no se sentirá obstruida, pero por momentos, no es lo suficientemente rápida ni energética para lograr un mejor resultado.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título: Un Novato en Apuros 2 (Ride Along 2)
Dirección: Tim Story
Guion: Phil Hay, Matt Manfredi
Reparto: Ice Cube, Kevin Hart, Tika Sumpter, Benjamin Bratt, Olivia Munn, Ken Jeong, Sherri Shepherd
Género: Acción, Comedia
Duración:  minutos
Año: 2016
País: Estados Unidos
Fotografía: Mitchell Amundsen
Música: Christopher Lennertz
Distribuidora: Universal Pictures
Fecha de estreno: 01 de abril de 2016