Ridley Scott culpa a los millennials del fracaso en taquilla de 'The Last Duel'

| | ,

‘The Last Duel’ recopila en taquilla global $27 millones de dólares, con un presupuesto de $100 mdd.

Ridley Scott se está “echando un duelo” con la generación millennial, a quienes culpa directamente del fracaso en taquilla de su más reciente producción, el drama biográfico The Last Duel, que ni con el gran talento de sus protagonistas, Jodie Comer, Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck, pudo salir airoso de la box office, donde debutó el pasado 20 de octubre de 2021.

El filme recopila al momento $27.4 millones de dólares en taquilla global, con un presupuesto de $100 mdd, por lo que aún le espera un camino largo para poder siquiera “quedar tablas.”

En entrevista con Marc Maron para el podcast WTF, el cineasta eximió de toda culpa a Disney y 20th Century Studios, a quienes reconoce una gran labor durante la campaña promocional, diciendo:

“Disney hizo un trabajo de promoción fantástico. A los jefes les encantó la película. ... Me preocupaba que no fuera para ellos.”

El cineasta nominado al Óscar, cree que la responsabilidad de la pobre taquilla es de los millennials:

“Creo que todo se reduce a, lo que tenemos hoy [son] las audiencias que se criaron con estos malditos teléfonos móviles. Los millennials nunca quieren que se les enseñe nada a menos que te lo digan en un teléfono celular. Este es un golpe amplio, pero creo que estamos lidiando con eso ahora mismo con Facebook. Esta es una mala dirección que ha ocurrido cuando se le ha dado el tipo de confianza equivocado a esta última generación, creo".

El argumento de la película se basa en “The Last Duel: A True Story of Trial by Combat in Medieval France” de Eric Jager, cuya historia gira en torno al último duelo judicial ocurrido en el país, donde un hombre fue juzgado contra el otro en una prueba mortal de espadas.

El duelo, ambientado en la Francia del Siglo XIV, se escenifica en respuesta a la presunta violación de Marguerite de Carrouges (Comer) por parte de Jacques Le Gris (Driver) y se produce después de que Jean de Carrouges (Damon) acusa a Le Gris del crimen. Hay mucho en juego: si Carrouges pierde el duelo, su esposa será condenada a muerte como falsa acusadora.

SINOPSIS OFICIAL:

El rey Carlos VI declara que el caballero Jean de Carrouges resuelva su disputa con su escudero desafiándolo a duelo.

Scott no tiene arrepentimientos sobre el filme:

“Todos pensamos que era un guion estupendo. Y lo hicimos. No puedes ganar todo el tiempo. Nunca me arrepiento de ninguna película que haya hecho. Nada. Aprendí muy pronto a ser tu propio crítico. Lo único sobre lo que [cualquiera de nosotros] debería tener una opinión es sobre lo que acabas de hacer. Alejarse. Asegúrate de estar feliz. Y no mires atrás. Ese soy yo."

Esta misma semana se estrena en cines la segunda película del año de Scott, el drama House of Gucci, que cuenta con Lady Gaga, Al Pacino, Jared Leto, Salma Hayek, y Driver, en roles protagónicos.