¡Ridley Scott, director de Alien o Blade Runner, quiere hacer una secuela de Gladiator!

| |

Ha llegado el momento de decir que la industria del cine se ha vuelto completamente loca con la moda de las nuevas versiones y secuelas. Al menos eso es lo que indican las recientes palabras del cineasta Ridley Scott, que en los últimos años parece haber perdido todo su talento, pero que demuestra que quiere seguir trabajando.

El director está inmerso en la franquicia Alien, preparando ahora mismo una segunda parte de Prometheus que se estrenará este año 2017 con el título de Alien: Covenant, y afirmando que tiene el guion preparado para comenzar el próximo año 2018 una nueva película de la saga. Es decir, con muchas, muchas ganas de extraterrestres y terror.

No es negativo que quiera hacer más producciones de esta franquicia, porque de alguna forma es algo que ha estado tan presente desde la película original que no es necesario el espíritu, si realmente es una película terrorífica y con buena ciencia-ficción. Sin embargo, cuando hablamos de otras como Gladiator, estamos cambiado de tema.

Esta película es una de las mejores de la historia, que ha ganado innumerables premios, alabada por la crítica, con interpretaciones maravillosas, una historia sin igual, y la mejor dirección del mejor Ridley Scott. No es necesaria una segunda parte. Pero, el cineasta ha dicho estos días, alborotando la industria, que tiene una idea.

Sé como traer de vuelta a Máximo Décimo Meridio. He hablado sobre eso con el estudio, y me han dicho: “pero está muerto”. Sin embargo, hay una forma de traerle de vuelta. Lo que suceda a partir de ahora es algo que no sé. Gladiator era una película del 2000 y Russell ha cambiado un poco. Está involucrado en otra cosa ahora mismo pero voy a intentarlo.

El estudio tiene razón porque el personaje protagonista está muerto, así como su familia que fue por lo que se vengó del emperador. ¿Van a hacer una película sobre el sobrino del emperador, el hijo de su hermana? Realmente no hay una forma de hacer una historia con un mínimo de conexión con la primera. Y aunque la hubiera, no es necesario. Pueden hacerse mil historias dentro de ese género, de esta ambientación, no es necesario remover una obra maestra.

Para quienes no conozcan la película, en el año 180 el Imperio Romano controla todo el mundo conocido hasta la fecha. Máximo es un General romano muy importante para el Emperador Marco Aurelio, pues sólo él ha conseguido victoria tras victoria, destacando por su valentía, dedicación y lealtad al Imperio. Cómodo, el hijo de Marco Aurelio, está celoso del prestigio de Máximo y del amor que le profesa su padre, así que cuando asume el poder de manera inesperada, ordena el arresto y la ejecución del general. Máximo consigue escapar de sus opresores, pero no puede impedir que asesinen a su familia. Posteriormente, es capturado por un mercader de esclavos y se convierte en gladiador, preparándose para su venganza.