A primeros del pasado mes, de acuerdo a las propias palabras del director, nos preguntábamos si Ridley Scott se ha dado por vencido con la franquicia ‘Alien. En ese momento parecía que sí, que la saga podría terminar pronto.

“Pensé que era un buen negocio seguir con Prometheus, la cual, partiendo desde la zona cero, tuvo un buen despegue. Así que fuimos a Covenant para perpetuar la idea y revivir la franquicia Alien. Personalmente, creo que la bestia casi se ha agotado

Estaba en mitad de muchos trabajos. Estoy haciendo mucha televisión y muchas película. Creí que era interesante seguir lo que había empezado con Prometheus, que partiendo desde cero había estado muy bien, de modo que decidí seguir con Covenant y trabajar en la idea de revolucionar el universo de Alien.

Sinceramente, creo que los aliens están casi agotados. Hacía falta llegar con algo nuevo. Que lo sustituyera. Y tenía razón”.

Sin embargo, en recientes declaraciones el cineasta parece cambiar de opinión, y tener bastante claro cómo quiere que siga la franquicia.

«Si de verdad queréis una franquicia, puedo hacer otras seis. No voy a cerrarla de nuevo, de ninguna manera. No lo sé, puede que dos más. O puede que una, no lo sé. Probablemente esté filmando en un año y salga dentro de un año y nueve meses. Es raro cuando estás escribiendo, haciendo, planeando y pensando en franquicias, es increíble cómo se abre y comienza a evolucionar.

Creo que lo que tenemos que hacer es alejarnos gradualmente de las cosas alienígenas. La gente dice que necesitamos más extraterrestres, más abrazacaras y rompepechos, así que puse mucho de eso en ‘Covenant’ y encajó muy bien. Pero creo que si vuelves ahí necesitas comenzar a buscar otra solución que sea más interesante. Creo que la IA se está volviendo mucho más peligrosa y, por lo tanto, más interesante«.

De momento no hay muchos detalles sobre la siguiente película tras ‘Alien: Covenant, pero realmente tiene que mejorar mucho. En octubre el mismo cineasta adelantaba más detalles sobre el nuevo proyecto, de nuevo pensando en el final.

“Creo que la evolución de Alien está llegando a su final, pero lo que intento hacer es que transcienda y se convierta en otra historia, una en la que predomine la Inteligencia Artificial. Un mundo en el que la Inteligencia Artificial sea líder y se encuentre a sí misma en otro planeta. Tenemos un gran diseño pensado para la próxima [película]”.

Fuente: Fotogramas

Advertisements
Anuncios

Tagged: