El próximo mes de octubre se estrenará Blade Runner 2049, la segunda parte de una de las mejores películas de la historia. Desde que empezamos a hablar sobre la película hemos confirmado todo lo que se puede confirmar sobre las diferentes cuestiones.

Tanto en lo referencia a la dirección, al guion, al reparto, a la historia que relata. La verdad es que parece no hay nada que se pueda saber que no sepamos. Al menos hasta el estreno. Pero hoy anunciamos que la película podría ser algo más que una secuela.

El director Ridley Scott, responsable también de la original, adelanta en una entrevista reciente que le gustaría expandir el universo Blade Runner como él mismo hizo con Alien o como se hizo con Star Wars, alabando en este caso a George Lucas.

No cabe duda de que este mundo cinematográfico podría explorar muchas historias, no sólo que ya nos relataron en la original, sino también en esta segunda parte, que parece que tendrá muchos más personajes, cada uno con su propio relato que contar.

A pesar del interés del cineasta, no cabe duda de que esta expansión tiene que estar apoyada también por los espectadores. Porque si esta nueva película no consigue el éxito esperado, difícilmente habrá una tercera producción, y menos un universo.

De momento, nos centramos en la secuela, que promete ser una gran película que si cumple las expectativas puede ser una de las mejores del año.

Treinta años después de lo ocurrido en la original, un nuevo blade runner, el oficial de la Policía de Los Ángeles K, desentierra un viejo secreto que puede provocar el caos en lo que queda de sociedad. El descubrimiento le sitúa en la misión de encontrar a Rick Deckard, un antiguo policía que ha estado desaparecido durante los últimos 30 años.

Fuente: Screenrant

Advertisements
Anuncios

Tagged: