Ridley Scott responde a James Cameron: "No voy a dejar de hacer películas de Alien"

| | ,

¿Cuando sabemos que ha llegado el momento de terminar con una franquicia? La respuesta sencilla es que cuando los resultados en taquilla no son buenos. Porque la verdad es que si la recaudación acompaña, no importan tanto las críticas. Por eso hay sagas que siguen sin tener éxito, pero continúan porque siguen ganando dinero.

Este no es el caso de Alien porque Prometheus tuvo bastante éxito en ambos aspectos, aunque de ninguna forma llega al nivel de las películas originales. Sin embargo, a principios de este año el cineasta James Cameron afirmaba que quizás había llegado el momento de dejar de hacer más producciones de esta franquicia de ciencia-ficción.

Estos días el cineasta Ridley Scott, director de la película original, de la estrenada en 2014, y de la próxima Alien: Covenant, ha respondido de alguna forma a las palabras de su compañero durante una entrevista que recoge SlashFilm afirmando que de ninguna forma piensa dejar de hacer estas películas, y que tiene ideas para varias más.

Si de verdad queréis una franquicia, puedo seguir exprimiendo esto durante seis películas más. Tienes que aceptar el éxito, hasta cierto punto, y tienes que estar preparado. No quieres dejar que pasen dos años. Así que estoy dispuesto a seguir adelante el año que viene.

El cineasta asegura que la próxima película de ciencia-ficción y terror ya tiene guion, por lo que el próximo año podría comenzar el rodaje. Todo dependerá del éxito que tenga la próxima producción que se estrenará este mismo año, pero todo parece indicar que será una buena película, no sólo por el director, sino también por el guionista, el reparto, y la historia que relata.

Por otro lado, seguramente James Cameron no lo dijo con mala intención, puesto que también estaría siendo de alguna forma hipócrita teniendo en cuenta que quiere hacer hasta cinco películas de Avatar. Así mismo, tampoco se refirió a su compañero, sino que incluso afirmó que inspiró a toda una generación, y comenta estar abierto a lo que hará su compañero con la nueva película.

Para quienes no conozcan la nueva película: Rumbo a un remoto planeta en el otro extremo de la galaxia, la tripulación de la nave colonia Covenant descubre un lugar que parece ser un paraíso desconocido. Pero realmente se trata de un lugar oscuro y peligroso para los integrantes de esta expedición. En lo que creían era un mundo deshabitado, descubrirán a su único habitante: el sintético David, un androide que fue el único superviviente de la desafortunada expedición Prometheus.