Ridley Scott vuelve a la Ciencia Ficción con Un Mundo Feliz

| |

bravenewworld.jpg

Uno de los maestros de la ciencia ficción vuelve a sus raíces.

El blog de ciencia ficción Io9 ha confirmado que Ridley Scott vuelve al género con la versión cinematográfica de UN MUNDO FELIZ, la novela de Aldous Huxley. En la entrevista que se le hizo, Scott les dijo que originalmente la compañía de Leo Di Caprio fué quien le entregó el proyecto. ¿Significa esto que Leo esta incluído en uno de los papeles? Todavía no esta confirmado, pero eso es lo que parece.

La novela fué escrita en 1932 y trata sobre el mundo en el año 2488, donde las personas son incubadas y predestinadas desde que nacen para pertenecer a diferentes castas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones. Cada casta está destinada a realizar ciertas tareas: los Alfas son la casta superior, por lo que realizan los trabajos que requieran de más inteligencia, mientras que los Epsilones llevan a cabo los trabajos más duros y arduos. A pesar de ello, todo el mundo es feliz, porque, desde su misma concepción, los embriones han sido acondicionados y, desde que nacen, a los pequeños se les realiza hipnopedia mientras duermen para convencerlos de las ventajas de pertenecer a ese mundo y a sus castas; porque todas sus necesidades están satisfechas y porque en caso de sentirse mal tienen a su disposición el soma, una droga que es entregada por el Estado. Todo el planeta está unificado como un Único Estado Mundial, gobernado por diez controladores mundiales, establecidos en varias ciudades clave (vaya! justo como dice el libro de Apocalipsis).

La novela me suena tan interesante como The Matrix en su aspecto social. Aeon Flux y Equilibrium tienen un toque similar y fueron bastante decentes. Ya quiero ver el trailer !! 😀