Ríe y el mundo reirá contigo: Un Análisis al sentido del humor del Joker de Heath Ledger

| |

Heath tomó al Joker por su personalidad psicotica, de asesino serial y que solo busca a Batman por que se complementan, para de esta manera relacionarse con alguien que lo complementa, este Joker había sido usado varias veces con anterioridad, las mejores historias del Joker son contadas con esta personalidad, homicida/suicida de psicópata.


El Joker siempre es usado como una imagen de lo contrario de Batman, pero siempre una mitad complementaría, curiosamente siempre se a decidido usar la versión simplona y chistosa, pero siempre estas apariciones han pasado sin pena ni gloria.
Curiosamente John Dimmagio decide también usar esta versión en el filme animado Batman: Under The Red Hood, la cual le obtiene también critica impresionantes por su trabajo de voz, también es un éxito de criticas esta película.
Notan que la gente acepta mas al Joker como una paya-sito de calle, pero realmente lo ama como un demente.
Bien ahora vamos con los chistes.
Spoiler Alert, si no has visto TDK no leas lo siguiente.

En la escena del banco, cuenta mal los tiros a propósito para que maten a su ayudantes, decirle al ultimo miembro que el va a matar al chofer, traer una mascara de payaso cuando tiene pintada una cara de payaso y lo de ponerle la bomba de gas a el sujeto del banco, además de decirle que los que no te mata te hace mas extraño, juego de palabras en ingles de la clásica frase lo que no te mata te hace mas fuerte, extraño y fuerte suenan casi igual en ingles.

La escena donde va con los mafioso hace muchos chistes, el mítico es el de el lápiz, que no tengo que mencionar, pero si notan toda la escena se esta burlando de los mafioso en su cara y además que les da una tarjeta sin un numero telefónico para que le llamen.

Los monólogos de como se hace la cicatrices en la cara son un chiste común del Joker sobre el hecho de que no sabe nada de su pasado, es mas DC dice que el Joker no tiene un pasado antes de ser el Joker, esto lleva al chiste que le dice a Batman en The Killing Joke, si debo de tener un pasado debería de ser de opción múltiple.

El vídeo del falso Batman, le hace burla al torturarlo e intentar calmarlo, haciéndole preguntas de manera burlona.

El falso Batman que encuentran tiene una nota con la frase: Will the real Batman please stand up?, esta frase es de la dimensión desconocida del episodio Will the Real Martian Please Stand Up? y Eminem también la usa en su canción The Real Slim Shady.

Cuando les dice que mato a Harvey Dent, encontrando a un sujeto llamado Harvey y a Otro Dent muertos, pintados y con una sonrisa, esto también es una referencia al Joker Venom, veneno que usa con el cual sus victimas terminan como el.

Cuando mata a la juez, le deja un sobre con una dirección de hacia donde va, este dice arriba entonces explota dando un salto hacia arriba.

La escena donde busca a Harvey Dent, el hace un referencia a que ellos son el espectáculo, también se burla de los invitados al tocarles la cara para preguntarles donde esta Harvey, cuando tira a Rachel se ríe, puesto que eso fue causado por la inhabilidad de Batman de escoger mejores palabras para expresarse.

En el funeral de Gordon va de Policia, además que hace burla con lo de que el y los que lo ayudan eran el Oficial Rachel Dawes.

La escena de persecución, pone un camión de bombero en llamas, (firetruck on fire) curiosamente muy poca gente entendió este chiste, Slaughter is the best medicine, la Matanza la mejor medicina, quita la S y es Laughter is the best medicine, la risa es la mejor medicina, también durante el tiempo que esta en el camión hace y dice cosas de manera burlona.

Cuando salen, se burla del que se electrocuta por intentarle quitar la "mascara", el Joker siempre a sabido que la "mascara" es la otra persona y que Batman es la personalidad real o al menos la que a el le interesa, también cuando esta con el cuchillo les pide un momento a solas con Batman.

La escena de la cárcel notan que tiene muchos cuchillos, pero poca gente noto que tenia un pela papas, también le aplaude a Gordon, luego toda la escena de interrogación entre Batman y el, el esta haciendo chistes y bromas todo el tiempo, también se burla de toda la policía cuando les dice que solo quería su llamada telefónica, también el haberle puesto explosivos a alguien adentro de su cuerpo.

Quema el dinero, imita el acento del ruso y luego hace que los perros del ruso que coman al ruso.

En la escena del hospital se viste de enfermera y su reacción a la explosión.

En la ultima escena viste a los malos de buenos y los buenos de malos, cuando llega Batman celebra y todos el monologo final hace chistes.

Lo mas curioso es el chiste de Oh the old familiar places, lo cual significa que antes habían estado en un situación como esta, la escena final se parece mucho a la escena de la iglesia de Batman de 1989, lo cual podría decir que el Joker en algún grado esta consiente de que esta en una película.

Ahora, como se habrán dado cuenta los chistes solo están diseñados para el gozo del Joker, no para el gozo de los demás, es un sentido sarcástico, cínico e ironico, es un humor mas sutil y delicado.