Rio se apodera del primer lugar, mientras Scream 4 decepciona en la taquilla estadounidense

| | ,

Scream 4

Rio le ganó la partida a Scream. Los estimadoss de la taquilla americana son:

  1. Rio - $40,000,000.- El debut de esta cinta animada logra el mejor del 2011, superando el de Rango. Los comentarios hacia esta película han sido aceptables en general, en IMDB cuenta con un muy bueno 7.5, la taquilla le ha respondido de maravilla. Pero veremos como es su mantenimiento en las próximas semanas.
  2. Scream 4 - $19,279,000.- Muy abajo de lo que se estimaba el resultado de la cuarta entrega de la popular saga de asesinatos, si bien se estrenaba en menos salas que Rio, no es excusa. Y menos si vemos que son distintos mercados los de Rio Y Scre4m. En IMDB tiene un potente 7.7, por lo que se ve que ha gustado al público en general. Viendo esto, el boca-oreja debe ser efectivo, pero no se sabrá hasta que veamos el ritmo que tenga en las siguientes semanas. De momento deja un mal sabor amargo su resultado inicial.
  3. Hop - $11,167,000.- Luego de dos semanas en primer lugar, Hop cae hasta el tercer puesto, solo que es muy notorio su descenso de casi el 50%, no tiene buen boca-oreja y con la competencia directa de Rio perderá pronto la batalla y se irá. Pero ya acumula más de 80 mdd, lo que la hace un producto rentable.
  4. Soul Surfer - $7,400,000.- En el cine, una manera fácil de tener éxito con una película es hacer películas sentimentales, y de historias de superación. Cintas que te lleguen al corazón. Este es un claro ejemplo, el drama deportivo de surf repite en el cuarto lugar, una producción modesta que logra su cometido al solo bajar 30%.
  5. Hanna - $7,327,000.- La semana pasada logró el segundo lugar en su resultado final, ahora baja no de modo muy agradable. Sin duda Scream 4 le afectó, pero con los 20 mdd que ya lleva, se le considera desde ya un buen resultado. En Europa y otros sitios le irá bien, lo suficiente como para no preocuparse demasiado por los resultados en USA.
  6. Arthur - $6,940,000.- A pesar de no tener una competencia directa en la comedia, este remake no logra levantar el vuelo en su segunda semana. Con apenas 22 mdd recaudados -costando 40- la cinta va directo al olvido.
  7. Insidious - $6,857,000.- Una enorme sorpresa el gran éxito de esta cinta de terror estrenada hace tres semanas.. 7.4 en IMDB, mantenimientos asombrosos para una película del género (solo cae 26.8%), costó 1.5 mdd y ya va en los 36 acumulados. Insidious es un respiro a este género. En lo personal me causa mucha expectación, ya que soy un fan del primer trabajo de James Wan (el director), que fue Saw, aclaro que solo de la primera parte, las demás cada vez más malas a excepción de la 6. En fin, ese no es el punto, el caso es que parece que vuelve a realizar un buen trabajo, al parecer si asusta, ya se piensa que es una futura película de culto, yo sinceramente ya la quiero ver, aunque su fecha estimada de estreno en México es el 20 de Mayo. Insidious, una gran sorpresa.
  8. Source Code - $6,300,000.- Los amantes de este tipo de films pueden estar esperanzados en una cinta de calidad, el 7.9 en IMDB lo demuestra e igual su caída de solo el 27.2%. Un poco abajo los 37 mdd recaudados hasta el momento en tres semanas con respecto a lo que yo esperaba, pero nada malos. Duncan Jones se va convirtiendo en un director de calidad comprobada.
  9. The Conspirator - $3,924,000.- A pesar de estrenarse solo en 707 salas, logra un dato decente este drama sobre el asesinato de Abraham Lincoln. Un gran atractivo es que el director es Robert Redford. Un muy interesante film.
  10. Your Highness - $3,895,000.- ¿Querían ver un fracaso estrepitoso? Aquí lo tienen. No hay quien salve a esta comedia, cae casi el 60% en su segunda semana. Tan solo lleva 16 mdd recaudados, y costó 50. Su respuesta internacional será muy pobre, por lo que no hay modo de revertir este tremendo fracaso total.

Un fin de semana sorpresivo por el mal debut de Scream 4. La siguiente semana se vienen la nueva cinta de Robert Pattinson, Water For Elephants; el documental African Cats; y la comedia facilona (para mi desagradable) de Tyler Perry, titulada Madea's Big Happy Family, últimos estrenos antes de que comience el verano hollywoodense, etapa de súper estrenos.