Robert De Niro dirigirá adaptación musical a Broadway de 'A Bronx Tale'

| |

Por @carolinnatas

 

El filme de 1993, ‘A Bronx Tale’, llegará a Broadway a finales de año durante el mes de diciembre. La adaptación musical será co-dirigida por Robert De Niro y Jerry Zaks.

abronxtale-01

De Niro también fue el encargado de protagonizar y dirigir la película del ’93, la cual marcó su debut detrás de la lente. La historia a su vez, es una adaptación de la obra biográfica del actor Chazz Palminteri. Él mismo fue quien escribió el guion para la cinta que relataba las preocupaciones de un padre (De Niro), después que su hijo Calogero (Lillo Brancato), hiciera amistad con un gangster de la mafia, Sonny (Palminteri), en el Bronx de los años 60.

Se cuenta que cuando De Niro se acercó a Palminteri para hacerse de los derechos de su obra, Palminteri pidió como condición interpretar el rol de Sonny. El resto como se dice, es historia.

Chazz Palminteri, y Robert De Niro, en 'A Bronx Tale', 1993.
Chazz Palminteri, y Robert De Niro, en 'A Bronx Tale', 1993.

Producida por Tommy Mottola y los Dodgers, con respaldo de Tribeca Productions, la puesta en escena contará con los servicios musicales del múltiple ganador del Óscar, Alan Menken, letra de Glenn Slater y coreografía de Sergio Trujillo. El elenco permanece por anunciar.

a-bronx-tale-sonny