Robert De Niro forma parte de la promoción de Joker, obviamente. No es el protagonista pero tiene un papel en la película y mucho que contar al respecto. No puede hablar de todo, sobre todo porque la producción todavía no se ha estrenado, pero sí puede contar cosas sin desvelar nada.

Por ejemplo, aunque se ha mantenido callado sobre el proyecto la mayor parte del tiempo, hace unos meses comentó esto acerca de sus similitudes con una película que sí protagonizó, The King of Comedy:

«Hay una conexión. Pero no es tan directa. Podríamos decir que el personaje que interpreto en Joker es una versión de ese muchos años después. Si me hubieran propuesto que fuera el mismo personaje, habría dicho: ‘Es interesante, tal vez lo intentemos’. Pero está conectado de alguna manera».

The King of Comedy

► Robert De Niro en Joker

Más recientemente, el actor se sentó con Jimmy Fallon para hablar sobre su próximo estreno y hay que decir que habló de más. Avisamos de que lo que viene a continuación puede contener spoilers de esta película, que llegará a los cines tan pronto como el próximo 4 de octubre.

De Niro acudió como invitado a The Tonight Show y por supuesto su presentador intentó sacarle toda la información posible. No lo consiguió tanto como querría, pero sí descubrimos una cosa interesante acerca de lo que sucede entre su personaje, Murray Franklin, un presentador de un programa nocturno, y Arthur Fleck, el protagonista, interpretado por Joaquin Phoenix.

«Él estuvo fantástico. Fue genial, sí. No me gusta lo que me hace, pero él me gusta mucho. Fue divertido. No estaba contento con la forma en que terminaba pero…».

De Niro y Phoenix son dos de los nombres principales del reparto de esta película, un reparto que también forman Frances Conroy, Zazie Beetz, Brett Cullen, Dante Pereira-Olson o Douglas Hodge, entre muchos otros. Todos trabajaron a las órdenes del director Todd Phillips, que escribió el guion con Scott Silver. La banda sonora es obra de Hildur Guðnadóttir, que hizo lo propio en producciones como la serie Chernobyl.

La película se centrará en los orígenes del malvado personaje denominado como Joker (interpretado esta vez por el actor Joaquin Phoenix) y explora cómo y por qué el personaje de Arthur Fleck, se convirtió en ese famoso villano que es el enemigo más famoso en el universo de Gotham City y en la vida de Batman.

La sinopsis oficial dice así: «‘Joker se centra en el icónico archienemigo de Bruce Wayne. Y trata de una historia original sobre el personaje que nunca antes se ha visto en la gran pantalla. La exploración de Arthur Fleck, un hombre marginado y separado de la sociedad, no es sólo un oscuro estudio de personajes, sino también un cuento demasiado oscuro con una moraleja igual de oscura».

Advertisements
Anuncios

Tagged: