Robert De Niro es uno de los actores principales de Joker. Esta nueva película del Príncipe Payaso del Crimen acaba de lanzar su primer tráiler. Todavía es pronto para decir que se sabe todo lo que se puede saber sobre este proyecto pero realmente se han ido adelantando muchas cosas desde que se confirmó. Y tiene como fecha de estreno el 4 de octubre de este año 2019 por lo que tampoco se va a saber mucho más oficialmente. Más allá claro de las declaraciones que vayan haciendo sus responsables.

Porque la película tiene que promocionarse y la promoción incluye muchas entrevistas del director, actores, actrices, productores y guionista. Precisamente De Niro ha sido quien ha hablado recientemente con IndieWire acerca de su papel en la misma. El veterano actor lo compara con Rupert Pupkin, el protagonista de The King of Comedy.

«Hay una conexión. Pero no es tan directa. Podríamos decir que el personaje que interpreto en Joker es una versión de ese muchos años después. Si me hubieran propuesto que fuera el mismo personaje, habría dicho: ‘Es interesante, tal vez lo intentemos’. Pero está conectado de alguna manera».

Ahora, ¿de qué va a esta película y quién es ese personaje? Repasamos estas cuestiones:

Rupert Pupkin es un cómico obsesionado con la fama y convertirse en el mejor en su campo. Un día Rupert conoce a su ídolo, Jerry Langford, y le suplica la oportunidad de aparecer en su show, pero éste se la niega. Sin embargo Pupkin no cejará en su empeño, acosando a Jerry para intentar poder conseguir sus propósitos y, con ayuda de su amiga Masha, usará un método contundente para poder obtener sus minutos de celebridad.

Probablemente muchos de los que disfrutaron (y disfrutan) de esta película estén emocionados sabiendo que existe cierta conexión con la de DC. A ver cómo es finalmente el personaje de De Niro y cuál es su relevancia en la historia del protagonista. Es de suponer que en los próximos meses este actor hablará más acerca de la producción por lo que veremos qué más tiene que decir antes del estreno de la película.

Más información

La película seguirá a Arthur Fleck cuando regrese a una ciudad al borde del abismo. Creemos que volverá a casa para vivir con su madre (¿quizás moribunda?), Penny, en su departamento. Es aquí donde probablemente conozca a Sophie Dumond, una madre soltera interpretada por Zazie Beetz , y comience su descenso a la locura. La mayoría de los fanáticos del cómic se han preguntado sobre los orígenes del Joker, específicamente sobre lo que llevaría a un hombre a las profundidades de la locura donde vive. Es posible que esta película nos dé esas respuestas.

La película cuenta con Martin Scorsese como productor y Todd Phillips como director, firmando también el guion, con Scott SilverLa fecha de estreno está prevista para octubre de 2019. Por eso, el rodaje dará comienzo próximamente para tener tiempo de preparar todo de cara a finales del próximo año.

Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Brett Cullen, Bill Camp, Frances Conroy, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham protagonizan el reparto. Habrá que ver también si próximamente se une algún nombre importante más como protagonista o secundario.

Advertisements

Tagged: