Benedict Cumberbatch y Martin Freeman han hecho las delicias de los espectadores en la cada vez menos pequeña pantalla, y Robert Downey Jr. y Jude Law hicieron lo propio en el cine. Los cuatro actores, los primeros en la serie y los segundos en dos películas, han protagonizado recientes producciones de Sherlock Holmes.

No está claro si la serie tendrá una quinta temporada. El pasado año, uno de sus creadores, Steven Moffat, hacía los siguientes comentarios:

«La audiencia fue muy buena así que supongo que nos pedirán volver y entonces tendremos que ver si tenemos tres películas que queramos hacer y, entonces, si Benedict y Martin tienen el tiempo, la agenda y la inclinación.

«No es que no hayamos conseguido recompensas con la serie, ha sido un fenómeno. No volver a hacerla estaría bien. Si tiene que ser, será».

Tampoco está claro si habrá una tercera película, pero en recientes declaraciones, el actor que interpreta a Iron Man ha comentado:

«Antes que nada, la esposa [Susan Downey] está al frente de la producción de [The Voyage of Doctor] Dolittle con Joe Roth. Lo estoy disfrutando. Aunque he decidido ponerme 40 retos adicionales. Como un acento galés, que incluso los galeses dicen que es difícil de hacer. Después está todo lo demás en el horizonte. Estamos estudiando otra de Sherlock Holmes, estamos desarrollando Perry Mason para HBO. Todavía quiero hacer Pinocho».

Su compañero en las dos primeras películas no está menos ocupado que él. Dará vida a un joven Albus Dumbledore en «Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald», protagonizará «Vox Lux» junto a Natalie Portman y «Captain Marvel» junto a Brie Larson, donde hará de Walter Lawson/ Mar-Vell, y también participará en» The Rhythm Section» de Reed Morano con Blake Lively.

Habrá que ver si hay una nueva película, pero de momento les dejamos la sinopsis y el adelanto en vídeo de las dos primeras.

«Sherlock Holmes»

Sherlock Holmes y su inseparable socio de investigación el Dr John Watson consiguen evitar a tiempo el ritual de sangre de una joven a manos de Lord Henry Blackwood. Tras arrestar a Blackwood, este recibe la más alta condena que se le puede asignar a un preso: el paso por la horca. Antes de que dé comienzo el juicio, Blackwood pide que Sherlock se pase por su celda para advertirle que su muerte solo será el principio de una nueva era, donde la muerte de tres personas más hará que Londres cambie completamente.

Pronto, Blackwood muere ante los ojos de todos los Lores y su fallecimiento es certificado por el doctor Watson. Sin embargo, la noticia de que Blackwood ha resucitado se hace eco en la sociedad tras encontrar la tumba en la que se hallaba destruida desde dentro, y al sepulturero en estado de shock tras haber visto al asesino caminando entre las tumbas. Sin duda, los acontecimientos que vendrán a continuación escapan a toda lógica posible, creando conmoción en la población. Solo Sherlock Holmes puede desenmascarar la verdad del caso y demostrar que todas las acciones aparentemente sobrenaturales tienen una explicación científica.

«Sherlock Holmes: juego de sombras»

Esta nueva aventura comenzará con una serie de atentados que parecen no tener un nexo en común. Una serie de bombas son colocadas en lugares específicos y, al principio, aunque todo parece indicar que es obra de los anarquistas, pronto comienza a darse a entender que se está poniendo en práctica un peligro conflicto diplomático que podría hacer saltar por los aires la paz.

Holmes tendrá que investigar estos hecho y seguirá una de las pistas hasta un club clandestino de caballeros, donde él y su hermano, Mycroft Holmes brindan por el Dr. Watson en su última noche de soltero. Es allí donde Holmes se encontrará con Simza, una adivina gitana, que ve más de lo que está diciendo y que busca a su hermano porque ha caído en las redes del doctor Moriarty. Será entonces cuando, a cambio de información, pedirá a Holmes que la ayude a encontrar a su hermano. Holmes, decidido a vengar a su amada Irene, correrá en busca del pérfido Moriarty.

Advertisements
Anuncios

Tagged: