Robert Eggers ya tiene sus ojos puestos en el que será su siguiente proyecto para cine. Con el estreno en puerta de la aclamada The Lighthouse, el guionista y director de la también aplaudida The Witch, prepara el drama vikingo de venganza titulado The Northman ambientado en el Siglo X.

Eggers y New Regency están reuniendo un elenco de lujo que pinta interesantísimo. De acuerdo a Collider, la oscarizada Nicole Kidman, los hermanos Alexander Skarsgård y Bill Skarsgård, Anya Taylor-Joy y Willem Dafoe, sostienen pláticas para sumarse al proyecto. Tanto Dafoe como Taylor-Joy, se han puesto a las órdenes de Eggers en The Witch, y The Lighthouse, respectivamente. La fuente indica que la cantante de origen islandés, Björk, también se encuentra negociando incorporarse al cast en capacidad secundaria.

Robert Eggers hará The Northman, una película de vikingos con elenco de lujo
Robert Eggers hará The Northman, una de vikingos con elenco de lujo

Para los hermanos Skarsgård, marcaría una reunión tras compartir pantalla en el filme sueco White Water Fury (2000). ¿Sería mucho pedir que también incluyeran a su padre, Stellan Skarsgård? Para Alexander y Kidman también marcaría una nueva colaboración, tras la aclamada serie de HBO, Big Little Lies, en la que interpretaron a un matrimonio en serios problemas. Por otra parte, este sería el primer rol en cine para Björk desde el drama musical Dancer in the Dark (2000) de Lars von Trier.

The Northman está ambientada en Islandia, a principios del Siglo X. La historia se centra en un príncipe nórdico que emprende una misión de venganza después que asesinan a su padre.

El guion corrió a cargo de Eggers y Sjón, novelista y poeta islandés. Lars Knudsen será el productor del proyecto, repitiendo labores desempeñadas en aclamados títulos como The Witch, Hereditary y Midsommar. New Regency co-financió The Lighthouse.

Desde su premiere en CannesThe Lighthouse de A24, ganó la atención del circuito, quienes alaban la habilidad de Eggers y la interpretación de sus protagonistas Robert Pattinson y Dafoe. Filmada en blanco y negro y 35mm:

Se ambienta en el mundo de los viejos mitos de la navegación marítima, que tuvo lugar en Nueva Escocia a principios del Siglo XX. El argumento se centra en un anciano guardián del faro llamado Old.

A24 fijó el estreno en cines de El faro para el 18 de octubre en EUA. En nuestro país será distribuida por Cine Caníbal con fecha por confirmar. Su premiere en México se celebrará en el marco del Festival de Cine de Morelia (18-27 octubre). Dafoe será el invitado de honor para presentar el filme en suelo mexicano.

Robert Eggers hará The Northman, una de vikingos con elenco de lujo

Robert Eggers hará The Northman, una de vikingos con elenco de lujo
Advertisements
Anuncios

Tagged: