Robert Kirkman firma acuerdo con AMC

| |

El creador de "Walking Dead" Robert Kirkman ha firmado un acuerdo global con la AMC, segun se supo.

El Spin-off de The Walking Dead tendrá 2 temporadas #TWD #AMC
El Spin-off de The Walking Dead tendrá 2 temporadas #TWD #AMC

"Robert Kirkman es un talento creativo extraordinario, un compañero y un amigo", Charlie Collier, presidente de AMC y SundanceTV. "Nosotros en AMC nos sentimos muy afortunados de trabajar con él en la casa y - a partir de este verano, entre otros esfuerzos compartidos - ampliar nuestra lucha contra las masas de zombis a otra gran área metropolitana". Los detalles del acuerdo no fueron revelados.

El regreso de The Walking Dead

Kirkman continuará sirviendo como productor ejecutivo del drama, sin dejar de desarrollar nuevos proyectos. El espectáculo, que ha estado desde 2010, se basa en la serie de cómics del mismo nombre por Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. Andrew Lincoln interpreta al personaje principal de la serie, Rick Grimes, quien despierta de un mes de duración coma para enfrentar un nuevo mundo apocalíptico invadido por zombis carnívoros.

amc-networks
amc-networks

Kirkman también se ha desempeñado como productor ejecutivo de la serie de televisión "Outcast" y ha sido el escritor para propiedades como "Invincible" y "Transformers 5."

AMC-Logo1

Ya en abril, Kirkman y su Skybound Entertainment entraron en un período de dos años de un acuerdo de producción con Universal Pictures.

Kirkman comenzó con Skybound en 2010 con la intención de nutrir a los creadores y proporcionar recursos para que produzcan contenido mientras que conserva el control creativo de sus propiedades. Él se asoció con el productor ejecutivo "Walking Dead" David Alpert en el empeño.

Trabajar con Alpert, la película "Air" es el primer proyecto no TV para salir de Skybound, que también protagoniza el actor de "Walking Dead", Norman Reedus.

"The Walking Dead" es producida por AMC Estudios y distribuida internacionalmente por Fox International Channels. La red pondrá en marcha una precuela spin-off titulado "Fear the Walking Dead" la primera temporada de la que se estrena este verano.

Robert Kirkman es un guionista de cómics estadounidense conocido por su trabajo en The Walking Dead e Invincible para Image Comics, así como Ultimate X-Men y Marvel Zombies de Marvel Comics. También ha colaborado con el co-fundador de Image Comics, Todd McFarlane en la serie Haunt.

El primer trabajo de Robert Kirkman fue el cómic que parodia historietas de superhéroes Battle Pope la cual fue co-creada con el artista Tony Moore, y publicada en el año 2000 por la editorial Funk-O-Tron. Más tarde, mientras lanzaba una nueva serie, Science Dog, Kirkman y Cory Walker fueron contratados por Image Comics para hacer la miniserie SuperPatriot. Mientras trabajaba en este cómic, Kirkman y E.J. Su crearon en 2002 la serie Tech Jacket, para Image Comics, que tiene una duración de seis números.

En 2003, Kirkman y Walker crearon Invincible para la nueva línea de superhéroes de Image Comics. La historia se centra en el hijo adolescente del superheroe más poderoso del mundo, que desarrolla poderes y comienza su propia carrera. Walker no conseguía terminar de ilustrar a tiempo cada número y fue reemplazado por Ryan Ottley. En 2005, Paramount Pictures anunció que había comprado los derechos para producir una película Invencible, y contrató a Kirkman para escribir el guion, pero el proyecto nunca se concretó. En 2008 hubo una serie de TV basada en el comic.

Al poco de publicarse Invencible, Kirkman y Moore comenzaron The Walking Dead (2003), una serie ambientada en un mundo inspirado en las películas de George A. Romero de zombies. Moore no conseguía entregar sus diálogos a tiempo y fue reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7. Moore continuó dibujando portadas hasta el número 24.

Kirkman también trabajó para Marvel. Se encargó del remake de la serie de la década de los 90 Sleepwalker; pero fue cancelado antes publicarse, sin embargo, el primer número se incluyó en el primer volumen de Epic Anthology, en el 2004. Pronto se convirtió en uno de los pilares de Marvel, escribiendo, entre otros títulos, el Capitán América vol. 4, # 29-32 (2004), Marvel Knights 2099 (2004), Jubilee # 1-6 (2004), vol-Up Marvel Team. 3, # 1.25 (2005), Los 4 Fantásticos: Enemigos # 1.6 (2005), Marvel Zombies # 1-5 (2005-2006), Ultimate X-Men (comenzando con la edición # 66), e Irredeemable Ant-Man # 1-12.

Kirkman y el dibujante Jason Howard crearon la serie de Image Comics The Astounding Wolf-Man, lanzada el 5 de mayo de 2007, como parte del Free Comic Book Day. Kirkman editó la serie mensual Brit, basado en el personaje que creó para la serie de one-shots, ilustrado por Moore y Rathburn Cliff. Tuvo una duración de 12 números.

Kirkman anunció en 2007 que él y el dibujante Rob Liefeld harían un remake de Killraven para Marvel Comics.5 Kirkman ese año también dijo que él y Todd McFarlane podrían colaborar en la serie Haunt de Image Comics. A finales de julio de 2008, Kirkman se hizo socio de Image Comics, y dejó de escribir para Marvel. En el 2009, sin embargo, él y Walker produjeron la miniserie de cinco números El Destructor vol. 4 para el sello MAX de Marvel. Actualmente está produciendo la adaptación televisiva de The Walking Dead, dirigida por Frank Darabont.

The Walking Dead es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo posapocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»). Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a los que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual se enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 en la cadena AMC. Debido a su buena recepción, la cadena decidió renovar la serie para una segunda temporada que se estrenó el 16 de octubre de 2011, mientras que la tercera se estrenó el 14 de octubre de 2012 y la cuarta el 13 de octubre de 2013. El 29 de octubre de 2013, AMC anunció que renovaría la serie para una quinta temporada, programada para estrenarse el 12 de octubre de 2014. El 7 de octubre de 2014, AMC anunció la renovación de la serie para una sexta temporada.

The Walking Dead ha sido aclamada por parte de la crítica y ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluidos los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática. El programa también ha alcanzado un considerable rating y ha batido varios récords de audiencia televisiva. El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5,3 millones de personas, número que ascendió a 16,1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión por cable básico.

The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombis. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) se da cuenta de que el mundo que conocía ya no existe y de que el caos se ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento. Dicho grupo, guiado por Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal), pasa a ser liderado por Rick, a quien encuentran después de haberlo dado por muerto. Este último anteriormente había encontrado en Atlanta a un grupo pequeño que ha ido a la ciudad a buscar víveres y lo llevan al campamento, donde encuentra a su esposa Lori (Sarah Wayne Callies) y a su hijo Carl (Chandler Riggs). Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombi no se habrían imaginado hacer jamás.

The Walking Dead (literalmente Los muertos andantes, y en la edición española Los muertos vivientes) es una serie de historietas estadounidense de periodicidad mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7. The Walking Dead cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombie.

Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, es publicada originalmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003, en España por Planeta DeAgostini Comics desde diciembre del 2013, en Chile por Editorial Unlimited desde el 2013, en México por Editorial Kamite desde diciembre de 2012, y en Bolivia por TuKiosko Editorial desde octubre de 2013. En 2010 fue objeto de una adaptación como serie televisiva por parte de la cadena AMC.

The Walking Dead cuenta cómo Rick Grimmes, un policía estadounidense originario de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela por completo, dando sólo pequeños chispazos de la misma, la trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las vías para enfrentarse al panorama de persecución, destrucción y muerte provocado por los zombies, a quienes llaman caminantes, exterminadores o mordedores (en Woodbury).

En Estados Unidos la serie se publica mensualmente y por capítulos cortos, de los cuales hasta la fecha, se han publicado 140 números (la última entrega se hizo en Febrero del 2014, en el cual constará de 6 capítulos más de la cuarta temporada y finalizará el 30 de marzo con la emisión del último capítulo que abrirá un nuevo comienzo hacia una 5 temporada.). Estos números se editan en inglés, pero son muchos los fans que se dedican a traducirlos y digitalizarlos para su distribución online en los países de habla hispana.

Actualmente, los comics traducidos al español los distribuye la editorial Planeta DeAgostini bajo la colaboración de la distribuidora estadounidense Image, poseedora de los derechos de los comics.

En México, en diciembre de 2012 se publicó de maneral oficial el primer tomo recopilatorio de la serie (seis numeros por tomo), esto gracias a la Editorial Kamite quién compró la licencia para editarlo al español. La serie se publica bajo el título original, solo agregando el subtítulo "Los Muertos Vivientes", se puede adquirir en puestos de periódicos y locales cerrados por un costo de $150.00 MXN ($11.50 USD), al igual que la versión estadounidense, se publica mensualmente y conserva la misma portada así como el original blanco y negro, a partir de Enero de 2014 Kamite puso a la venta la serie de manera individual mensualmente.

El pionero en tema de zombies o muertos vivientes en el cine fue George A. Romero, quien se hizo famoso por su conocida La noche de los muertos vivientes. Y es de él de quien Robert Kirkman ha tomado muchas de las premisas fundamentales para el diseño y creación de sus "muertos vivientes". Según Kirkman, es decepcionante el hecho de que todas las películas que giran en torno a los sucesos apocalípticos que incluyen zombies siempre tienen un final, o una clara explicación de lo sucedido. Restándole esto credibilidad a la situación, puesto que en caso de ocurrir algo parecido, sería el caos lo que gobernaría y delimitaría la situación, aunado a la tensión y sentimiento de desamparo que implicaría el desconocimiento de las razones que han llevado a la situación en cuestión.

Los tomos recogen seis cómics estadounidenses cada uno, pero sólo contienen la historia y no la portada. Cada libro de bolsillo sigue la costumbre de tener un título de tres palabras. Son colecciones de 12 números. Todos los libros de tapa dura contienen el material de los cómics incluyendo las portadas, y en algunos casos, material extra. El tamaño de ajuste de los libros son más grandes que los libros de bolsillo. Cada tapa dura contiene doce historias de la serie. Hay versiones firmadas de los libros disponibles, que son limitadas a 300 piezas.