La compañía independiente de producción y distribución A24, confirma que ha elegido a Robert Pattinson para competir en la categoría como Mejor Actor en Rol Protagónico, por su película de terror y fantasía The Lighthouse. Su co-estrella, Willem Dafoe, competirá como Mejor Actor en Rol Secundario (vía Variety).

De aterrizar sus nominaciones, esta sería la primera para Pattinson, y la quinta para Dafoe; aunque tercera de manera consecutiva luego de haber sido nominado por At Eternity’s Gate (2018) y The Florida Project (2017). Sus otras nominaciones fueron por Shadow of the Vampire (2000) y Platoon (1986).

Eggers llevó su filme a la selección oficial de la Quincena de los Realizadores (Director’s Fortnight); sección independiente que se realiza en paralelo a Cannes. El cineasta alzó el Premio FIPRESCI. Desde su premiere en Cannes, The Lighthouse de Robert Eggers (cineasta revelación por The Witch) ha generado mucho ruido y aplausos entre la crítica. El screening ganó la atención del circuito, quienes alaban la habilidad de Eggers y la interpretación de Pattinson y Dafoe. Pattinson en particular, está dejando que su trabajo conteste a un puñado de enfurecidos fans de Batman, quienes exigen que no se le fiche para interpretar al superhéroe de DC. El actor tiene un cuerpo de trabajo brillante en la era post-Twilight. Por lo que si hay alguien que no esté convencido que tiene la capacidad de tomar un papel icónico, recomendamos echarle un ojo a su filmografía más reciente, The Lighthouse incluida.

De momento, The Lighthouse tiene un 94% de frescura en Rotten Tomatoes con 104 críticas contabilizadas. El índice de aprobación de la audiencia estará disponible a partir del 18 de octubre, fecha del lanzamiento en cines de la cinta.

Robert Pattinson competirá en los Óscar 2020 como actor protagónico por The Lighthouse de A24
Robert Pattinson competirá en los Óscar 2020 como actor protagónico por The Lighthouse

Filmada en blanco y negro y 35mm, y producida y distribuida por el estudio independiente A24:

Se ambienta en el mundo de los viejos mitos de la navegación marítima, que tuvo lugar en Nueva Escocia a principios del Siglo XX. El argumento se centra en un anciano guardián del faro llamado Old.

Dafoe se encarga de interpretar el papel como el anciano guardián, mientras que Eggers coescribe el guion junto a Max Eggers. A destacar que A24 es el mismo estudio detrás del hit de terror The Witch (crítica de Cine3 aquí).

La película también corrió a cargo de RT FeaturesNew Regency. Rodrigo Teixera (Call Me by Your Name) produce a través de RT Features, junto a Jan Van Hoy de Parts & Labor. Ambos, produjeron la mencionada La bruja.

¿Qué te parece perfilar a Pattinson para aterrizar una nominación como mejor actor protagónico por The Lighthouse?

Robert Pattinson competirá en los Óscar 2020 como actor protagónico por The Lighthouse

Robert Pattinson competirá en los Óscar 2020 como actor protagónico por The Lighthouse
Advertisements
Anuncios

Tagged: