Robert Rodriguez y John Carpenter ya preparan una nueva colaboración, pues se ha dado a conocer que el primero será el encargado de dirigir el remake de Escape From New York, que en 1981 fue llevada a la pantalla grande por Carpenter.

El medio especializado Deadline confirmó las novedades del remake, que corre a cargo del estudio 20th Century Fox después de ganar una conocida “guerra de subastas” por los derechos del film en 2015. Los derechos de la original pertenecían previamente a Studiocanal. Fox tiene toda la intención de llevar una visión fresca a una generación nueva. Por supuesto, como era de esperarse, el estudio también desea relanzarla como una franquicia.

Lo que se sabe del proyecto, es que el guión será escrito por el dos veces nominado al Emmy por su trabajo en la serie de televisión Luther, Neil Cross, mientras que Carpenter, formará parte del equipo detrás de escena como productor ejecutivo del remake.

Carpenter coescribió el guión del largometraje original, tras el creciente escándalo de Watergate, y ambientando el relato alrededor de 1997, enfocaba su trama en un antiguo operativo de las fuerzas especiales interpretado por Kurt Russell, que intentó robar la Reserva Federal y debía rescatar al Presidente de los Estados Unidos, después que el Air Force One se estrellara en la ciudad de Nueva York, que estaba convertida en una prisión de máximo seguridad.

Robert Rodriguez se prepara para dirigir el remake Escape From New York (1981), protagonizado en aquella ocasión por Kurt Russell.

 

Conocido por escribir y dirigir filmes de los años 90 como Desperado, From Dusk Till Dawn, The Faculty, en los 2000 por Once Upon a Time in Mexico, Grindhouse: Planet Terror, Machete y su secuela Machete Kills, y Sin City: A Dame to Kill For, Rodriguez posee un estilo bastante marcado, que al igual que su frecuente colaborador Quentin Tarantino, no juega mucho bajo las reglas “establecidas” por la industria, sin embargo, esto a veces esto le juega en contra, y aunque resulta fácil reconocer cuando se trata de una producción realizada por él, no tiene precisamente el historial más sólido en su carrera. El involucramiento de Carpenter es una de las razones por las que podríamos darle una oportunidad a este remake en especial.

Es muy sabido que, Rodriguez admitió en algún punto de su carrera, que la primera vez que vio Escape From New York, a los 12 años, supo que quería convertirse en cineasta.

¿Qué más se viene en el futuro de Rodriguez? Recientemente terminó su trabajo en la cinta de acción y aventura Alita: Battle Angel, basada en la manga de la novela gráfica de Yukito Kishira, la que dirigió a partir del guión escrito por James Cameron y Laeta Kalgridis. Protagonizada por Rosa Salazar y Christoph Waltz, su historia sigue a una ciborg femenina que es rescatada de un montón de chatarra por un científico. Su estreno en salas de cine se espera para el 20 de julio de 2018.

¿Quién podría será Snake, personaje de Russell en la original? No es fácil, pero haznos saber tus candidatos en los comentarios.

Advertisements
Anuncios

Tagged: