Robert Rodríguez se une a James Cameron en "Alita: Battle Angel"

| |

James Cameron y Jon Landau producirán una versión de carne y hueso de Alita: Battle Angel con Robert Rodríguez como director. La película está basada en la novelas gráficas de Battle Angel Alita realizadas por Yukito Kishiro. Cameron y Landau producirán la película para Fox con el apoyo de su compañía de producción Lightstorm Entertainment.

James Cameron
James Cameron

“Robert y yo hemos estado buscando un proyecto para poder trabajar juntos por años, me emocioné cuando supe que quería dirigir Battle Angel”, dijo Cameron. “Él es muy colaborador y ya estamos actuando como dos niños construyendo un juguete, divirtiéndonos con ideas creativas. Este proyecto es muy cercano y querido para mí, y no hay nadie en quien confíe más que en Robert, que tiene un estilo técnico virtuoso y rebelde. Tenemos muchas ganas de aprender el uno del otro”.

Fox Networks
Fox Networks

La historia está ambientada en el siglo XXVI y cuenta la historia de una mujer robot, que sufre de amnesia, quien es rescatada por un médico. Es acá cuando recibe el nombre de Alita, en honor al gato muerto del doctor, y se convierte en una cazadora de criminales.

Battle Angel Alita
Battle Angel Alita

“Battle Angel es una historia increíblemente rica y será todo un espectáculo como todas las películas de Cameron”, dijo Rodríguez en un comunicado oficial. “El poder trabajar con el fantástico guión de James y aprender las nuevas técnicas que él ha creado es una clase magistral de cine. Es un honor poder explorar el mundo de Alita, junto a James y Jon”, sentenció el famoso.

pronto estará de regreso
pronto estará de regreso

Battle Angel Alita o Alita, ángel de combate es un manga creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995 y publicado en la revista Business Jump. En 1993 se realizó la adaptación al anime. A pesar de haberse planteado la adaptación de toda la serie, sólo se produjeron dos OVAs (uno por cada uno de los primeros tomos), ya que no se vendieron bien en Japón. En parte fue por la crisis económica asiática y en parte porque los fans fueron decepcionados por una adaptación que simplificaba excesivamente la intrincada trama del manga.

La historia habla sobre Gally (Alita en la versión occidental), un cyborg amnésico que es encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante (renombrada en occidente como Tiphares). Ido reconstruye a Gally y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo, queda claro que Gally oculta habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Ante esto y como una forma de descubrir su propio pasado, se pondrá a prueba frente a situaciones que estimulen y hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Con este objetivo se enfrentará a diversos enemigos cumpliendo roles tales como cazador guerrero, corredora de Motorball, agente de seguridad y muchos otros que pondrán en riesgo su vida. Más adelante, su historia la llevará a enfrentar retos aún mayores y peligrosas criaturas fuera del planeta.