House of Cards, primer gran éxito de la programación original del gigante del streaming, regresará en otoño para entregar su sexta y última temporada. Y por primera vez, no será Kevin Spacey el protagonista de la historia, sino Robin Wright quien tome las riendas del show y de la silla presidencial, luego que el actor fuera despedido por la plataforma de contenidos a causa de numerosos alegatos por acoso y abuso sexual en su contra.

A finales de octubre del 2017, el actor Anthony Rapp confesó haber sido acosado sexualmente por Spacey en 1986, cuando Rapp tenía 14 años de edad. Inmediatamente después a la denuncia de Rapp, Netflix tomó la decisión de cancelar su thriller político, House of Cards. Unos días más tarde, la polémica golpeaba de nuevo a Spacey, ya que miembros del equipo del exitoso show del gigante del streaming, denunciaron al reconocido actor por acoso sexual en el set de HoC.

La respuesta de Netflix fue despedir a Spacey de su serie original. Un par de semanas más tarde, se dio a conocer que House of Cards continuaría adelante sin el actor, y con Wright como única protagonista de la historia. La serie reanudó su producción a inicios de 2018.

Robin Wright rompe el silencio sobre Kevin Spacey y última temporada de House of Cards en Netflix
Robin Wright rompe el silencio sobre Kevin Spacey y última temporada de House of Cards.

 

Por primera vez desde que se dieran a conocer las múltiples denuncias en contra de Spacey, Wright rompe el silencio sobre su antigua coestrella y ofrece detalles sobre la vuelta al thriller de Netflix y su relación con Spacey. En entrevista con el programa matutino TODAY, la actriz confesó lo siguiente:

“Creo que todos estábamos sorprendidos, por supuesto, y entristecidos.”

A pesar de haber trabajado junto a Spacey durante cinco años, Wright admite no haberlo conocido bien:

“Éramos colegas realmente. Nunca socializamos fuera del trabajo. [La relación era] respetuosa, profesional. Esa es la única cosa de la que siento que tengo derecho de hablar.”

Wright confiesa no haber hablado con Spacey desde el escándalo, y admite que tampoco sabría cómo ponerse en contacto:

“Kevin y yo nos conocíamos el uno al otro entre tomas y mientras armaban el escenario, donde nos reíamos. No conocía al hombre. Conocí al increíble artista que es.”

Como víctima de acoso sexual en el pasado, Wright explica:

“Es acerca de poder, y una vez que dominas a alguien, esa persona se hace vulnerable. Y este último año, creo, que ha habido un rayo de luz sobre una nueva forma de permitirnos empezar una nueva conversación.”

Robin Wright rompe el silencio sobre Kevin Spacey y última temporada de House of Cards.

 

En relación a la nueva temporada, Wright se mantiene humilde con su gran labor para hacerla posible, pero su coestrella, Patricia Clarkson, quien interpreta a Jane Davis en la serie, reveló durante una aparición en The Talk de CBS en donde promociona su nuevo show Sharp Objects de HBO, que fue Wright quien salvó el trabajo de muchos de los involucrados:

“Robin guió esta lucha para que las personas pudieran salvar su sustento, porque cuando un show acaba [así], algunas personas no reciben su paga.”

“Tenemos unos showrunners maravillosos, Frank [Pugliese] y Melissa [Gibson], han hecho un esfuerzo máximo para darle nueva vida al show [luego del despido de Spacey].”

“Son únicamente ocho episodios… Creo que será una temporada increíble y me siento agradecida por ello.”

La sexta y última temporada de House of Cards debutará este otoño en Netflix. La producción fichó a Greg Kinnear y Diane Lane como parte del elenco.

Te compartimos su primer teaser tráiler, y el vídeo de la entrevista con el TODAY Show:

Robin Wright rompe el silencio sobre Kevin Spacey y última temporada de House of Cards.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: