Robocop: Padilha habla sobre el proyecto, rumores y su propia vision del personaje.

| |

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/rec70/_robocop_df662ed5.jpeg

Hace unos días mencionábamos la posibilidad de que Fassbender podría ser el nuevo prospecto para Robocop según el director brasileño, así como su propia visión del personaje muy distinta a lo que vimos con Verhoeven, pero ahora ha salido una platica mucho mas profunda con el director sobre este proyecto al que algunos si bien no agrada, sucederá de todas formas.
Recordemos que por ahí del  2009 Darren Aronofsky estaba encargado el proyecto, pero MGM mantiene al proyecto en frío y después decide no seguir adelante debido a la quiebra, para que después de su salvación el año pasado pudiera volver a retomarlo aunque esta vez escogiendo un nuevo director.
Padilha menciona sobre dicho proyecto y como prefiere evadirlo.

"Nunca he leído ningun guion de la versión de Aronofsky, quería centrarme en lo mío y hacer mi versión, a pesar de que Aronofsky es un genio."

http://www.nydailynews.com/img/2011/03/03/450x364-alg_padilha_robocop.jpg

Lo que quiere decir que el empezó desde cero, adiós a tomar algo del proyecto anterior y mejor crear algo nuevo. Es así como Padilha habla de su trabajo.

"RoboCop" es una premisa brillante porque el personaje no es un superhéroe . El es un hombre que ha sido transformado por la tecnología para ciertos propósitos. Y así, esa premisa sólo toca temas de interés para muchos. ¿Qué significa estar inmerso en los sistemas automatizados y privados de la libre voluntad? ¿Qué significa  ser utilizado por las empresas para ciertos propósitos? ¿De qué manera giran las cosas en torno a los medios de comunicación para que ciertos intereses sean aceptados por el público? Esas son todas las cosas que usted puede ver en la primera 'Robocop', y esas son todas las cosas que se están acercando más y más, a punto de ser real. La ciencia nos está llevando allí. Y así, esa premisa por sí sola es realmente interesante para mí. "

Ciertamente profundizando en la visión de Verhoeven es como lo ve Padilha, pero ahora Padilha ha descrito su plan para esta nueva versión.

"Creo que los medios de comunicación necesitan ser un poco críticos ahora, como se hizo en los años 80, ¿no? Basta con mirar lo que pasó en la era de Bush con la falta de crítica que hemos visto en la mayor parte de ese tiempo al comienzo de la invasión de Irak,  y el tipo de enfoque patriótico de los medios de comunicación que no podían decir nada en contra de ella. Ya es hora de mostrar un poco de critica ácida que se vera en mi película - en 'RoboCop"

En cuanto a los rumores de si Michael Fassbender, Padilha no asegura aun nada, pero quiere ver si el actor  se puede involucrar en el proyecto.

http://cdn.mos.totalfilm.com/images/m/michael-fassbender-is-first-choice-for-robocop-remake-67599-470-75.jpg

"Aun no lo se hay tantos grandes actores nuevos en el cine americano, al igual que Michael Fassbender, Chris Pine [Quien ya ha estado en la lista de rumores de protagonizar la película], y así sucesivamente.  Y, de repente, llame a Fassbender, pero ni siquiera hemos discutido esta película. Pero es la verdad de que es un gran actor. Pero todos son grandes actores."

Por ultimo, Padilha menciono que aun no se sabe cuando empezara a filmar, que eso se sabrá en unos 10 dias, y que el remake permanecerá y se filmara al parecer  en Detroit.
Esperando seriamente mas noticias de este remake que puede ser  probablemente uno entre tantos remakes que se pueden salvar de no llegarle a los talones a la antigua versión.