RoboCop Returns continúa con nuevo director luego que Neill Blomkamp abandonara las filas del proyecto en agosto pasado. Tras pasar unos meses en búsqueda de realizador, la producción de MGM y Orion Pictures fichó a Abe Forsythe para tomar las riendas (vía THR).

El proyecto se está elaborando como secuela directa al clásico RoboCop de 1987, contando con Ed Neumeier y Michael Miner, guionistas de la entrega original dirigida por Paul Verhoeven, como productor y productor ejecutivo, respectivamente.

El guion fue reescrito por Justin Rhodes a partir de lo escrito por Neumeier y Miner hace algunos años, cuando la dupla planeó el desarrollo de una secuela a RoboCop que nunca vio la luz, debido a la huelga de guionistas de 1988, y a la falta de interés de Verhoeven por retomar su labor como director. Rhodes coescribió la secuela TerminatorDark Fate, que fue lanzada en cines recientemente.

La fuente revela que Forsythe reescribirá el guion de Rhodes.

RoboCop Returns continúa con nuevo director al frente
RoboCop Returns continúa con nuevo director

Anteriormente se dio a conocer el argumento del filme, que de momento no sabemos si seguirá siendo el mismo:

RoboCop Returns se ambientará en Detroit, y girará en torno al ciborg mientras es obligado a regresar a la ciudad y salvarla del borde de la anarquía.

La RoboCop de Verhoeven, seguía a Alex Murphy (Peter Weller), un patrullero que trabajaba en una Detroit futurista. Después de ser brutalmente atacado y asesinado por un grupo de criminales, la mega corporación Omni Consumer Products, lo resucita como RoboCop –parte hombre, parte máquina– Murphy tiene como misión encontrar a los criminales que lo asesinaron.

RoboCop Returns continúa con nuevo director

Verhoeven convirtió al film en todo un clásico de ciencia ficción y culto, con giros de acción por momentos muy divertidos, que se sostiene con el tiempo extremadamente bien. En los siguientes años llegaron Robocop 2 (1990), que fue un éxito en taquilla, pero no con la crítica; y Robocop 3 (1993), que no convenció. En 2014 llegó el remake dirigido por José Padilha (Narcos) y protagonizado por Joel Kinnaman. Ni las secuelas, y muchos menos la nueva versión que fue un desastre en la taquilla doméstica, lograron capturar la magia de la original. Corregir los malos resultados es uno de los principales objetivos de RoboCop Returns.

Richard Suckle de Atlas Entertainment producirá junto a los mencionados Neumeier y Miner.

Forsythe ha estado en boca de muchos este año, gracias al lanzamiento de la comedia de terror indie Little Monsters, que tuvo su premiere en el Festival de Sundance. El filme, protagonizado por Lupita Nyong’o, se convirtió en una de las favoritas de la crítica presente. Ahora mismo está disponible para su streaming en Hulu.

RoboCop Returns continúa con nuevo director
Advertisements
Anuncios

Tagged: