Sin duda, RoboCop es uno de los clásicos de ciencia ficción y culto de los años 80. Pero sus secuelas… no tanto. Ni hablar del remake lanzado en 2014.

Ed Neumeier, creador y co-guionista de la película original de 1987, pretender arreglar eso. ¿Cómo? Escribiendo un nuevo capítulo para MGM que funcionaría como secuela directa al primer filme, ignorando todas las subsecuentes entregas y por supuesto, el remake.

En marcha secuela directa a la RoboCop original de 1987

 

En entrevista sostenida con Zeitgeist, Neumeier reveló:

“No se supone que digamos mucho. Ha habido un puñado de películas de Robocop y recientemente un remake. [Pero] diría que será como regresar al viejo Robocop que todos amamos, empezar desde ahí e ir adelante. Por lo que en realidad es una continuación de la primera película en mi mente. Es algo como de la vieja escuela.”

Las novedades son una sorpresa total, pues no se sabía nada acerca de una posible nueva entrega. La última vez que se reportaron noticias en relación al tema, fue en 2015, cuando se habló acerca de poner en marcha una secuela al remake de 2014, pero los planes no se concretaron. Ciertamente, el mal recibimiento por parte de crítica y audiencia, no ayudó.

En marcha secuela directa a la RoboCop original de 1987

 

La RoboCop original guionizada por Neumeier, fue dirigida por Paul Verhoeven, y seguía a Alex Murphy (Peter Weller), un patrullero que trabajaba en una Detroit futurista. Después de ser brutalmente atacado y asesinado por un grupo de criminales, la mega corporación Omni Consumer Products, lo resucita como RoboCop –parte hombre, parte máquina– Murphy tiene como misión encontrar a los criminales que lo asesinaron.

Verhoeven convirtió al film en todo un clásico de ciencia ficción y culto, con giros de acción por momentos muy divertidos, que se sostiene con el tiempo extremadamente bien. En los siguientes años llegaron Robocop 2 (1990), que fue un éxito en taquilla, pero no con la crítica, y Robocop 3 (1993), que no convenció. En 2014 llegó el remake dirigido por José Padilha (Narcos). Ni las secuelas, y muchos menos la nueva versión, lograron capturar la magia de la original.

Contar con Neumeier a bordo de la nueva entrega, será indudablemente, motivación importante para dar vida al nuevo capítulo.

En marcha secuela directa a la RoboCop original de 1987

 

Elaborar la secuela de una franquicia ignorando los acontecimientos de cintas anteriores, es una estrategia abordada por otros proyectos recientes como Terminator 6, que será dirigida por Tim Miller (Deadpool), producida por James Cameron, creador de la original, y con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton a bordo para retomar sus roles. La película será estrenada en 2019.

Otro de los proyectos con acercamiento similar, es la siguiente secuela en la longeva franquicia de terror, Halloween (2018), actualmente en etapa de rodaje, y que cuenta con miembros originales como el creador, John Carpenter en rol de productor y consultor creativo, Jamie Lee Curtis y Nick Castle (intérprete original de Michael Myers).

En Cine3 quedamos a la espera de más novedades con respecto al desarrollo de una secuela de RoboCop.

Advertisements
Anuncios

Tagged: