Robots de la pantalla

| |

 Droids

En esta época de ciencia ficción, las máquinas no sólo son parte de nuestra vida cotidiana, sino que pueden ser ya seres con identidad propia, a los que se les puede amar, odiar o compadecer. El cine ha sido uno de los principales escaparates por donde estos seres metálicos se han vuelto parte de nuestra vida diaria. A continuación, presentamos sólo a algunos de todos los que se han dejado ver en las salas cinematográficas.

  1. ED 209: Uno de los enemigos más reconocidos de Robocop, aunque en las otras películas llegaba a tener una participación algo más ambigua, muy adecuado para una máquina que sólo sabe obedecer órdenes
  2. HAL 9000: Aunque nunca tuvo un cuerpo como tal, esta máquina está entre uno de los villanos más temibles, capaz de realizar cualquier tipo de sacrificio con tal de llevar a cabo su misión en la película 2001.
  3. Terminator: Aunque debutó como uno de los más grandes villanos del cine, en las siguientes entregas de la cinta terminó convirtiéndose en el héroe principal, aunque habrá que ver su papel en las nuevas secuelas.
  4. R2-D2: Aunque la Guerra de las Galaxias está auténticamente plagada de robots, este personaje en particular logró ganarse el afecto de los espectadores por su particular personalidad.
  5. María: Uno de los primeros robots en pantalla. Si bien la máquina como tal no tiene nombre, toma el de María al substituir a esta mujer en la ya famosa cinta de Metropolis.
  6. Gort: Otro de los grandes clásicos, él era el acompañante de Klaatu en el clásico El Día que Paralizaron la Tierra. Aún tendremos que ver de que forma lucirá en el próximo remake.
  7. Ash: Uno de los robots más sorpresivos. Formaba parte de la tripulación del Nostromo en Alien, y sólo nos enteramos de que no era un ser humano sino hasta muy avanzada la cinta.
  8. Wall-E: Una nueva cinta en donde el robot es la estrella. Este en particular se ha ganado a muchísimos admiradores no sólo por su personalidad, sino por su dedicación al trabajo.
  9. Robby: Si bien debutó en Forbidden Planet, que volvió tan popular que volvió a aparecer en varias cintas y programas de televisión, encarnando siempre distintos "papeles".
  10. David: Un robot particularmente carismático, es el protagonista de la cinta Inteligencia Artificial, y es muy fácil que nos olvidemos que se trata de una máquina.