Primero el señor afirma que no dirigiría ningúna película de este genero, pero en un nuevo chiste por parte del director de cosas como 2012, El Dia Después de Mañana y la secuela innecesaria de Independence Day; afirma que las películas de superhéroes lo han copiado y estafado.

De lo que se queja el director es acerca de que le copiarón ideas en cuanto a lo»apocaliptico», sabemos que el fin del mundo y destrucción masiva se han convertido en un elemento básico de éxitos de taquilla, pero resulta que Roland Emmerich cree que todo lo que siguió posterior a Día de la Independencia en 1996 básicamente se lo han estado robando a él, sobre todo las películas de superhéroes. Ciertamente  tiene un punto en cuanto a que el hizo parte de ese cambio, pero el realizador siente que tiene una opinión muy alta de sí mismo.

MOS

En una entrevista con Loaded, el director afirmó.

 

«Sentí que cuando vi algunas de estas películas de Marvel o películas de DC de Warner, Me sentí, ‘Oh Dios mio, que resulta familiar para mí’. ¿Por qué Superman golpea tantos edificios? En realidad estaba ya advertido por Steven Spielberg que esto sucedería. Dijo que Día de la Independencia será la película más imitada del próximo 20 años – y tenía razón hombre inteligente «.

Eso suena hasta egoista, aunque claro, Emmerich sería como el Michael Bay en cuanto a destrucción se refiere, por que destruyen siempre medio planeta en cada película. No se puede negar que el trabajo del director ha jugado un papel en la inspiración de los éxitos de taquilla, pero la enorme diferencia es que la gran mayoría de las películas de DC y Marvel son mejor que su trabajo 100% apocaliptico.

INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE
Claro que no dejó de perder la oportunidad de reafirmar por que él no tiene ningún interés en el género de los superhéroes, Emmerich ha añadido:

«Muy temprano en mi carrera me ofrecieron uno o dos de ellos, pero no es mi tipo de película, crecí en Alemania y no hacemos grandes a los superhéroes, para empezar, eso no funciona tan bien como en cualquier otra parte del mundo. Sólo ahora funcionan muy bien, además sentí que quería hacer mis propias películasm me enorgullezco de hacer originales. Incluso Independence Day: Resurgence es bastante original para una secuela, porque es más la continuación de la historia «.

Pues para como va las críticas, como que no tiene mucha razón. En fin, es su pensamiento y mejor si se mantiene alejado del genero.

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: