Roman Polanski seguirá detenido

| |

Roman Polanski seguirá detenido en Suiza
Roman Polanski seguirá detenido en Suiza

El drama Polanski nos entrega otro capítulo. Trascendió que Roman Polanski permancerá detenido en Suiza, luego de que el Ministerio de Justicia de ese país considera que hay gran riesgo de que el cineasta se de a la fuga si le conceden la libertad bajo fianza.

Los abogados de Polanski pretendían que el realizador pudiera cumplir un arresto domiciliario en su lujosa vivienda de Gstaad, en Suiza. El director de "El Pianista" quería aguardar en su casa la decisión sobre su extradición, pero la justicia del país rechazó tajantemente ambas peticiones.

El director de 76 años fue arrestado el 26 de septiembre a su llegada al Festival de Cine de Zúrich debido a una orden de arresto estadounidense por un delito de violación cometido hace 32 años.

Más de 700 personalidades, en especial del mundo del cine, han firmado la petición internacional que reclama la liberación del cineasta franco polaco.

La actriz Penélope Cruz y el músico Joaquín Sabina son dos de los artistas españoles que se han sumado a la solicitud, impulsada desde Francia por la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD), junto con mexicanos como Gael García Bernal y Guillermo del Toro.

“Pedimos la liberación inmediata de Roman Polanski”, dicen los firmantes de una petición que la semana pasada ya suscribieron Woody Allen, David Lynch, Martin Scorsese, Pedro Almodóvar, Alfonso Cuarón, Walter Salles, Win Wenders, Guillermo Del Toro, Emir Kusturica, entre muchas otras personalidades del mundo del cine.

Samantha Geimer, la mujer que hace más de 30 años fuera agredida por Polanski, ha dicho en reiteradas ocasiones que ya no quiere saber más del tema. Sabe que el directorestá arrepentido, ella lo ha perdonado y el hecho de que la justicia norteamericana insista en revivir este caso lo unico que provoca es que ella y su familia vivan momentos humillantes.

Pero eso no cuenta para la justicia gringa. Su cacería de brujas sigue en pie y terminará cuando Polanski comparezca ante un juez en Estados Unidos, el cual seguramente podría mandarlo a prisión algunos añitos.