Roman Polanski solicita desestimar los cargos que tiene en su contra desde hace ¡30 años!

| |

 

Los abogados de Roman Polanski, solicitaron  al Tribunal Superior de los Angeles el sobreseimiento judicial de los cargos de abuso sexual de una menor, que pesan contra él desde hace 30 años en Estados Unidos y de los que se declaró culpable, en su momento.

Como todos recordarán, Polanski fue arrestado en  marzo de 1977, acusado de drogar y abusar de una menor en casa de Jack Nicholson. Fue puesto en libertad bajo fianza de 2.500 dólares, pero en agosto de ese año se le consideró culpable de haber mantenido relaciones sexuales con la entonces adolescente Samantha Gaimer. La familia de la víctima rechazó pedir  prisión para el afamado director y sólo quiso que admitiera su culpa y entrara en rehabilitación. Y esta parte es la más rara de todo el asunto, porque uno no se explica como es que los papás  de la chica no quisieran despellejarlo. El 1 de febrero de 1978, Polanski huyó a Francia, de donde no hay posibildad de extraditado, y desde entonces es un prófugo de la justicia estadounidense.

El caso se avivó con la presentación del documental  Román Polanski Wanted and desired, dirigido por Marina Zenovich. Los abogados de Polanski encuentran que el documental puede favorecer  la causa de su cliente, ya que se expone algunas de las fallas jurídicas  y distorsiones que se se cometieron durante el proceso legal.

Polanski es un gran artista. Uno de los grandes directores de todos los tiempos, con una vida muy complicada que lejos de afectarle, le ha permitido imprimir una particular visión de la vida a sus películas, que resulta sumamente provocadora e interesante. Ojalá logre volver a pisar suelo estadounidense y deje por fin de ser un fugitivo.

Con información del Universal