Romances de Oficina

| |

r_01.jpg

Tópico interesante pero poco explorado en los temas de conversación y agenda mediática, y es que no es fácil obviar las implicaciones sociales ó el dilema ético - laboral que surge al hablar de estos menesteres; pero tratemos de analizar más fondo este curioso tema, eso sí dejemos aun lado al mitológico concepto del amor cuya versión cursi del mundo es casi inexistente estos días y es que hablar de la idealización de otra persona me parece un tanto absurdo y peligroso. Sería más útil enfocarnos en las cosas tangibles y medibles como lo son la atracción y la compatibilidad que existe entre dos personas, la química y la física que hagan juntas; y es esto lo que en realidad hace que 2 fulanitos se internen en él peligroso mundo del romance laboral. Será curiosidad ó el gusto de experimentar los peligros que este conlleva.

Por ejemplo, aquellos que nos llamamos Fans de The Office, sabemos muy bien como es este juego de las relaciones interpersonales entre empleados, jefe – empleado y demás, durante muchas temporadas hemos visto coqueteos y cosas mucho más serias entre todos los empleados de Dunder Mifflin, como Pam Jim, Pam Troy, Kelly Ryan, Angela Dwight, Angela Andy, Michael Jan, Pam Toby, Michael Holly (todos contra todas), este ultimo de mis favoritos pero recientemente truncado por un alto directivo del corporativo papelero, y es una verdadera pena para el pobre Michael porque él y yo sospechamos que su otra mitad es Holly, veremos que les depara una relación a larga muy larga distancia, y por si fuera poco ahora los escritores de este gran comedia se han decidido por deshacer ó enmendar estas situaciones en la ultima emisión de la serie le han planteado a Pam la posibilidad de dejar Scranton para mudarse a trabajar a NY en lo que es su verdadera pasión (el arte y no JIM). No se que vaya a pasar, pero sin lugar a dudas les gusta generar tensión sexual entre los personajes en este serie.

r_02.jpg

Ahora examinemos cuales son las características de un romance de oficina: es secreto bueno por lo menos en un principio lo que le da su dosis de adrenalina adictiva que es para muchos el principal motor de sus acciones, es inadecuado e impropio debido a las complicaciones que pueden surgir en el área de trabajo sin olvidar que se pierden los límites y el respeto a la autoridad al confundir asuntos de trabajo con asuntos personales, es muy llamativo es el fruto prohibido que tienta nuestra resistencia a lo prohibido y nos invita a cruzar las fronteras de lo permitido y aceptado.

¿Que pesa más la ética o la pasión? Ustedes ya han experimentado este tipo de relaciones ó son como yo muy ñoños para intentarlo.