Rome Film Festival: película indie Captain Fantastic se corona como la gran favorita

| |

El sábado por la noche durante la ceremonia de cierre, se dio a conocer que la película independiente escrita y dirigida por Matt Ross, Captain Fantastic, sería la coronada como gran ganadora del People’s Choice Award de la edición 11 del Rome Film Festival.

Protagonizada por Viggo Mortensen, cuenta la historia de Ben y Leslie Cash, un matrimonio que ha vivido durante diez años en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico, donde han criado a sus seis hijos. Habiendo crecido en tal situación, los chicos saben cómo lidiar y tratar heridas de menor y mayor riesgo, así como cazar y cultivar su propia comida. Los padres han intentado inculcarles un pensamiento crítico en el contexto de sus propios ideales. Después de un percance, la familia debe abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.

Además de Mortensen, el drama cuenta con un elenco conformado por Trin Miller, George MacKay, Samantha Isler, Annalise Basso, Nicholas Hamilton, Shree Cooks, Steve Zahn, Kathryn Hahn y Frank Langella.

captain-fantastic

Tanto Ross como Mortensen asistieron al festival en Roma donde además de presentar la cinta, sostuvieron conversaciones con los asistentes. El director de tal, Antonio Monda, afirmó que las votaciones que colocaron como ganadora a Captain Fantastic fueron avasalladoras.

Estrellas de cine como Meryl Streep, Tom Hanks, David Mamet, Roberto Benigni, Don DeLillo y el mismo Mortensen, fueron algunos de los invitados en la sección “Close Encounter” donde se llevan a cabo conversaciones con los asistentes, una de las mayores atracciones del festival.

“Ellos no vienen a Roma para la alfombra roja y las conferencias de prensa. Vienen a pasar una hora y media con el público. Vienen a compartir su amor por el cine, eso es lo que hace a Roma diferente.” dijo Monda.

El Festival proyectó un total de 72 filmes de 26 países diferentes, incluidos otros dos que se perfilan como grandes favoritos a las premiaciones: Manchester by the Sea y Moonlight.

Desde su premiere en el Festival de Sundance y posteriormente en Cannes (donde Matt Ross ganó mejor director) el pasado mes de enero y mayo respectivamente, la producción independiente ha dejado una buena impresión a su paso. Su estreno en Estados Unidos en agosto causó una oleada de mensajes positivos, y su discreto pero sólido paso por países como Argentina, España, Portugal y Reino Unido replicó lo anterior. En Cine3 la hemos incluido dentro de las películas indispensables de cara a la temporada de premios.