Rooney Mara en negociaciones para protagonizar "Utopia" de HBO

| |

Después de exitosas colaboraciones con David Fincher en "La chica con el tatuaje del dragón" y "The Social Network", la actriz nominada al Oscar Rooney Mara se encuentra en avanzadas negociaciones para protagonizar la proxima serie de HBO "Utopía", una persona familiarizada con el proyecto ha dicho.

Rooney Mara
Rooney Mara

Fincher dirigirá todos los episodios de la primera temporada del drama de una hora, lo que ha sido escrito por el autor de "Gone Girl" Gillian Flynn. "Utopía" se basa en la serie británica creada por Dennis Kelly y producida por Kudos para Channel 4.

HBO
HBO

Endemol Shine división con guión de América del Norte, Endemol Estudios Shine, producirá la serie con HBO.

hbo-go

Mara se acerca a un acuerdo para ser Jessica Hyde en "Utopía", que sigue a un grupo de fans acérrimos de una novela emblemática, bajo tierra que se encuentran en su propia película de suspenso de la cultura pop cuando se enteran de que el autor secreto ha escrito una secuela . Los que buscan a cabo son empujados en un juego retorcido en el que nada es lo que parece, incluido el verdadero significado del libro.

hbo documentary films
hbo documentary films

Una fuente dijo a TheWrap que los representantes de Mara fueron inicialmente reacios a continuar con el proyecto, cuando la televisión a menudo requiere un compromiso de varios años y su carrera en el cine esta en el fuego gracias a Todd Haynes "Carol", por la Mara ganó el zumbido del Oscar fuera de Cannes. Sin embargo, Mara tiene una relación creativa estrecha con Fincher, quien le convenció para unirse a él en HBO, que ha tenido éxito atrayendo a estrellas de cine a la pequeña pantalla en la estela de "True Detective." Las negociaciones están en marcha para ayudar a aliviar a la serie el tiempo exige en su apretada agenda.

Además de "Carol", Mara también es Tiger Lily en Joe Wright de "Pan" y tiene películas independientes en el horizonte de Terrence Malick, Stephen Daldry ("basura"), Jim Sheridan ("The Secret Scripture") y Garth Davis ("León"). Ella también está filmando el drama "Blackbird", con Riz Ahmed y Ben Mendelsohn.

HBO recientemente puso los frenos en otras series de Fincher, "Video Synchronicity", que fue conocido antes como "Living on Video". La serie se basó en las experiencias de Fincher como director de videos musicales y siguió a un grupo de miembros de la tripulación que trabajan en ese negocio.

"El video Synchronicity" fue considerado una apuesta creativa, como la premisa no se prestaba a la longevidad y el espectáculo no cuentan con un elenco muy conocido, aunque la red de larga ha querido estar en el negocio con Fincher. Varios episodios fueron filmados pero fuentes dijeron que HBO cerró la producción porque la serie no era lo que los ejecutivos imaginaron y querían que Fincher se centre en "Utopía", para lo cual se enviaron las agencias de casting* para agencias para seleccionar talento al día siguiente.

HBO dio "Utopía" un orden lineal de la serie, y la producción comenzará a finales de este año.

La hermana de Mara, Kate Mara, trabajó con Fincher en Netflix "House of Cards", y su carrera característica ha quitado desde entonces con los próximos giros en "Los Cuatro Fantásticos" y "El marciano." Rooney recibió una nominación al Oscar por "La chica con el tatuaje de Dragon", y ella está representada por WME, Gestión 360 y el abogado Neil Meyer.

Rooney Mara es una actriz estadounidense. Tras realizar su début actoral en 2005, Mara fue lanzada al reconocimiento internacional en 2011 por su interpretación como Lisbeth Salander en The Girl with the Dragon Tattoo (2011), su segunda colaboración con David Fincher. Su actuación fue ampliamente reconocida y alabada, y le valió una nominación al Premio Óscar a la mejor actriz y al Globo de Oro a la mejor actriz - Drama. Tras esto, Mara ha protagonizado películas Side Effects (2013), Ain't Them Bodies Saints (2013), y papeles de reparto en las aclamadas Her (2013) y Trash (2014). En 2015 tomó uno de los papeles protagónicos en Carol, rol que le valió el Premio del Festival de Canes a la mejor interpretación femenina.

Debutó en 2005, aunque fue en 2009 cuando interpretó su primer papel protagonista: Nancy, en el remake de A Nightmare on Elm Street. Ese mismo año se estrenó The Social Network, donde interpretó a la ex novia del creador de Facebook, y en 2011 protagonizó The Girl with the Dragon Tattoo, por la cual fue nominada al Óscar y al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz.

David Fincher (Denver, Colorado, 28 de agosto de 1962) es un director de cine, publicidad y videos musicales estadounidense, conocido por películas como Se7en, The Game, Fight Club, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button, The social network, The Girl With The Dragon Tattoo y Gone Girl. Fue galardonado en 2011 con el premio Globo de Oro al mejor director.

Fincher nació en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado (Estados Unidos), hijo de Jack Fincher, un jefe de oficina y escritor para la revista Life. Se crio en el condado de Marin, California, y se trasladó a Ashland, Oregón, en su adolescencia, donde se graduó en la escuela secundaria.

Fincher se estrenó en Industrial Light and Magic, la compañía de George Lucas, realizando efectos visuales de películas como Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983). Después se pasó a los anuncios y los videos musicales, entre los cuales destaca el de la canción "Vogue" de Madonna.

Cofundador de la productora Propaganda Films, Fincher debutó en la dirección con Alien³ (1992). Regresó entonces a los videos musicales y creó Dangerous: The Short Films (1993), Aerosmith: Big Ones You Can Look (1994) y The Best of Sting: Fields of Gold 1984-1994 (1994) antes de que el proyecto Se7en cayera en sus manos. Esta película alcanzó gran éxito comercial y afianzó a Fincher en Hollywood.

Después de The Game (1997), rodó Fight Club (1999). A continuación dirigió La habitación del pánico (2002), una película estilizada sobre tres intrusos que invaden un hogar, y Zodiac (2007), sobre el asesino del mismo nombre que actuó en los años setenta en EEUU.

Fue nominado por la Academia a la mejor dirección por su película El curioso caso de Benjamin Button. A pesar de eso, muchos críticos pensaron que fue más un proyecto de encargo y no una película adecuada para alguien que se había destacado en los últimos años por sus filmes que exploraban el lado oscuro y las obsesiones de la sociedad contemporánea.[cita requerida] Tras este melodrama, dirigió The social network (2010), cinta acerca de los orígenes de Facebook. La película le valió hasta el momento las mejores críticas de su carrera y se convirtió en una gran favorita para los Óscar de ese año.[cita requerida]

En 2011 Fincher estrenó la adaptación americana de la novela de Stieg Larsson The Girl with the Dragon Tattoo, con equipo similar al de The social network.

HBO (acrónimo de Home Box Office) es uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares de Estados Unidos y Latinoamérica. Es propiedad de Time Warner y su sede central se encuentra en Nueva York. Su programación está basada en el estreno de películas ya exhibidas en cine y en películas y series de producción propia, entre las que destacan The Sopranos (Los Soprano), The Wire (Bajo escucha), Band of Brothers (Hermanos de sangre), The Pacific, Six Feet Under, Sex and the City (Sexo en Nueva York), True Blood (Sangre fresca) o Game of Thrones (Juego de tronos). Asimismo, HBO transmite peleas de boxeo bajo la denominación de HBO Boxing & B.A.D. (Boxing After Dark: Boxeando después de la oscuridad), así como otros eventos deportivos. En diciembre de 2010, el canal contaba con 28,6 millones de suscriptores en Estados Unidos, lo que le convierte en la cadena de televisión por cable y satélite con más abonados de ese país.

HBO fue el primer canal de televisión por cable y satélite que no usaba la red de difusión terrestre de televisión habitual hasta entonces. Comenzó sus emisiones en 1965, cuando Charles Francis Dolan ganó una concesión de televisión en el bajo Manhattan. En lugar de usar cable de teléfono o microondas, comenzó a tender cable bajo las calles de Manhattan. En 1972, comenzó a usar microondas y en 1975, HBO fue la primera cadena que emitía vía satélite. Gracias a este avance, pudo transmitir en directo un encuentro de boxeo entre Muhammad Ali y Joe Frazier en Manila. En 1986, HBO también fue la primera en codificar su emisión, para que sólo la recibieran quienes pagaban por la señal.

HBO también posee otros canales en Latinoamérica como HBO 2, HBO Plus, HBO Family, HBO Signature, HBO On demand MAX, Cinemax y MaxPrime, además de dos canales en HD HBO HD y MAX UP. La cadena está presente en alrededor de 150 países de todo el mundo.

Todos los programas producidos son licenciados bajo la marca de HBO International.

HBO fue el primer canal de cable y satélite creado como un canal de televisión de transmisión no terrestre. En 1965, el visionario y pionero del cable Charles Francis Dolan ganó la franquicia para construir un sistema de cable en Bajo Manhattan, Nueva York. El nuevo sistema, llamado Sterling Manhattan Cable por el Sr. Dolan, fue el primer sistema de cable underground urbano de los Estados Unidos. En vez de colgar el cable de los postes telefónicos, y usando antenas de microondas para recibir la señal, Sterling puso cable subterráneo bajo las calles de Manhattan, porque la señal era bloqueada por la gran cantidad de edificios altos y rascacielos. Time Life, Inc. ese mismo año compró el 20 % de la compañía de Dolan.

A principios de 1970, buscando nuevas fuentes de ingresos, el Sr. Dolan creó un Green channel para el que los suscriptores pagaran extra por recibir películas sin cortes y sin comerciales, así como coberturas deportivas. Para ayudarlo a dirigir su nuevo proyecto, Dolan contrató como su vicepresidente de programación a un abogado joven llamado Gerald Levin, quien tenía experiencia en contratación de películas para transmisión en televisión y eventos deportivos.

Dolan presentó su idea de "Green Channel" a la gerencia de Time Life, y aunque la distribución por satélite era una posibilidad remota en esa época, él convenció a Time Life para respaldarlos, y muy pronto el "The Green Channel" se convirtió en Home Box Office el 8 de noviembre de 1972. HBO empezó a usar las microondas para alimentar su programación. El primer programa en transmitir por el canal de pago fue el partido de los New York Rangers contra los Vancouver Canucks, a un sistema de canal de cable en Wilkes Barre, Pensilvania. También en esa noche se vio la primera película en HBO: Sometimes a Great Notion de 1971, dirigida y protagonizada por Paul Newman con Henry Fonda como coprotagonista.

Sterling Manhattan Cable perdía dinero rápidamente porque la compañía tenía una pequeña base de suscriptores de 20.000 clientes en Manhattan. El socio de Dolan, Time Life Inc. ganó el control del 80 % de Sterling y decidió tomar el control en la operación de Sterling Manhattan. Time Life desechó el nombre Sterling para convertirse en Manhattan Cable Television ganando control de HBO en marzo de 1973. Gerald Levin reemplazó a Dolan como Presidente y Director Ejecutivo (Chief Executive Officer) de HBO. En septiembre de 1973, Time Life Inc. completó su adquisición del servicio de pago. HBO estuvo pronto en 14 sistemas de Nueva York y Pennsylvania, pero la tasa de rotación era excepcionalmente alta. Los suscriptores solicitaban el servicio en prueba por algunas semanas, se cansaban de ver las mismas películas y cancelaban. HBO estaba luchando y algo se tenía que hacer. Cuando HBO llegó a Lawrence, Massachusetts, la idea era que los suscriptores pudieran experimentar el servicio previamente y de forma gratuita en el canal 3. Después de un mes, el servicio se movió al canal 6 y se codificó. Esta prueba se volvió popular, ganando muchos suscriptores y el concepto se extendió. (Lawrence recibe hoy HBO en el canal 301).

El 13 de diciembre de 1975, HBO se convirtió en el primer canal de televisión en transmitir su señal vía satélite, cuando retransmitió la pelea de boxeo "Thrilla in Manila" entre Muhammad Ali y Joe Frazier. El 28 de diciembre de 1981, HBO expandió su horario de programación a 24 horas al día y siete días a la semana. Cinemax era 24/7 desde el día que se registró y Showtime y The Movie Channel lo hicieron 24 horas antes. En enero de 1986, HBO también se convirtió en el primer canal de satélite en cifrar (o codificar) su señal del uso no autorizado con el sistema Videocipher II. Más tarde, HBO fue el primer canal de cable en lanzar la versión de su canal en alta definición.

Originalmente HBO era parte de Time Inc. Cuando Time se unió con Warner Communications en 1989, HBO se convirtió en parte de Time Warner, que sirven como su casa matriz hoy en día. HBO también se ganó una reputación por ofrecer programación original de muy alta calidad. HBO es un servicio exclusivamente de suscripción y que no lleva publicidad u otro tipo de anuncios tradicionales. Ambos factores disminuyen la presión de HBO de disminuir aspectos o temas controvertidos en su programación, permitiendo temas explícitos, como la violencia gráfica, el sexo explícito, el lenguaje soez y el consumo de drogas.

Aún en los días de V-chip, una tecnología que se exige en Estados Unidos para todos los televisores por encima de las trece pulgadas desde enero de 2000, y que permite a los padres bloquear los canales de acuerdo a sus categorías de ratings (no de teleaudiencia sino de su categoría por contenidos), los canales de HBO aún no funcionan sin editar las películas de categoría R (rated R) o programación TV-MA (apto exclusivamente para público adulto o teleaudiencia madura) durante el día, excluyendo HBO Family, que no incluye en su programación películas de categoría R y que generalmente emite películas de categoría PG-13 (rated PG-13) sólo entre las 6 p.m. y las 6 a.m.

Y ya que los críticos de la televisión están obligados a seguir la programación de HBO, pero el público no, la influencia de la cadena puede estar sobrestimada. De cualquier manera, mucha de la programación de HBO ha sido reemitida en otras cadenas y emisiones de transmisión local, (generalmente después de ciertos cortes), y un gran número de éstas están también disponibles en DVD. Es interesante ver que desde que las series más exitosas de HBO, particularmente el trío de Sex and the City, The Sopranos y Six Feet Under, son transmitidas en cadenas de señal abierta en otros países, como el Reino Unido, Australia, Perú, la programación de HBO tiene el potencial de ser vista por un mayor porcentaje de la población de esos países, comparado con los Estados Unidos, debido al alto coste de HBO, muchos norteamericanos sólo ven programas de HBO en DVD o en cable básico o transmisión de programas o películas de derechos comprados por temporadas (en señal abierta), meses y hasta años después de que la cadena haya transmitido los programas.