ABC Networks anunció la cancelación del revival de la serie de televisión ‘Roseanneluego que su protagonista Roseanne Barr publicara en su cuenta oficial de Twitter, una broma de naturaleza racista sobre Valerie Jarrett, antigua ayudante de gobierno del ex presidente Barack Obama.

El tuit –que fue eliminado por Barr unos momentos después de publicarlo– hablaba acerca del físico de Jarrett, una mujer afroamericana, de padres estadounidenses, a quien describió como “la cría de la Hermandad Musulmana y El Planeta de los Simios.”

ABC cancela su serie más exitosa por tuit racista de su protagonista
ABC cancela su serie más exitosa por tuit racista

 

Barr rápidamente eliminó el tuit y publicó la siguiente disculpa: “Me disculpo con Valerie Jarrett y todos los estadounidenses. Realmente lamento haber hecho una mala broma acerca de sus políticas y su físico. Debí haberlo sabido mejor. Discúlpenme, mi broma fue de muy mal gusto. Ahora me retiro de Twitter.”

Pero ya era muy tarde para Barr, pues ABC había tomado una decisión tajante.La presidenta de ABC Entertainment, Channing Dungey, emitió el siguiente comunicado (vía ABC news):

“La declaración de Roseanne en Twitter es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa.”

El presidente y director general de Disney, Bob Iger, expresó su apoyo a la cancelación, tuiteando: «Solo había una cosa que hacer aquí, y eso era lo correcto.”

Momentos más tarde al tuit original de Barr, la actriz Wanda Sykes, quien colaboró como productora consultora en la primera temporada del revival de Roseanne, anunció que no regresaría para la siguiente temporada del show.

Asimismo, Sara Gilbert, quien forma parte del elenco de la sitcom, además de cumplir labores como productora ejecutiva de la misma, declaró sentirse decepcionada por lo acontecido:

“Los comentarios recientes de Roseanne sobre Valerie Jarrett, y mucho más, son aborrecibles y no reflejan las creencias de nuestro elenco y nuestro equipo ni a nadie asociado con nuestra serie. Estoy decepcionada con sus acciones por decir lo menos. Esto es increíblemente triste y difícil para todos nosotros, ya que hemos creado un espectáculo en el que creemos, del que nos sentimos orgullosos y al que le encanta el público, uno que está separado y aparte de las opiniones y palabras de un miembro del reparto.”

Bruce Helford, showrunner de Roseanne, expresó a nombre de todo el crew:

«En nombre de todos los escritores y productores, trabajamos increíblemente duro para crear un espectáculo increíble. Personalmente, me horrorizaron y entristecieron los comentarios, y de ninguna manera reflejan los valores de las personas que trabajaron tan duro para hacer de este, el espectáculo icónico que es.”

ABC cancela su serie más exitosa por tuit racista de su protagonista, Roseanne Barr.

 

Para quienes no estén familiarizados con la serie de televisión, les contamos que se trata de una sitcom convertida en todo un clásico de la pantalla chica en su género, centrada en la historia de una familia de la clase trabajadora que lucha con los problemas esenciales de la vida: el matrimonio, hijos, dinero y suegros. Además de Barr y Gilbert, la serie original es protagonizada por John Goodman, Laurie Metcalf, Michael Fishman, Alicia Goranson y Johnny Galecki. El show fue emitido durante 9 temporadas de 1988 a 1996. En 2017, ABC la “revivió,” siguiendo los pasos de otros revivals como The X-Files, Gilmore Girls, Will & Grace y Full House, por mencionar algunos.

El revival de la décima temporada de Roseanne en ABC resultó en un enorme éxito en raitings que sorprendió por igual a expertos, la crítica, miembros del show y su canal de emisión. De acuerdo a las mediciones Nielsen que muestran el comportamiento de la audiencia en Estados Unidos, su premiere en marzo atrajo 5.2 en raiting y 18.4 millones de telespectadores. Dichos números aumentaron hasta los 27.3 millones de telespectadores al contar los primeros siete días al aire. La cifra la convirtió en el show más visto de cualquiera cadena de televisión. La décima temporada concluyó el 22 de mayo.

El show terminó como el número 1 en horario primetime en la demográfica 18-49. Esta fue la primera vez en 24 años, que una de las series de ABC es la número uno. La cadena planeaba una onceava temporada de 13 episodios para ser emitida en el otoño.

La cancelación de Roseanne no tiene precedentes.

ABC cancela su serie más exitosa por tuit racista de su protagonista, Roseanne Barr.

 

LAS REACCIONES

Los episodios de las primeras nueve temporadas de Roseanne, han sido eliminadas de Hulu, TV Land y CMT a partir de este día.

Algunas personalidades de la pantalla chica y grande han aplaudido la decisión de Dungey y ABC. Recopilamos algunas a continuación:

Viola Davis

«¡Gracias Channing Dungey!»

Shonda Rhimes

«Gracias, Channing. #justice»

 

Ava Duvernay

«Ella es Chaning Dungey. Sentada en lo más alto de tu mundo como una Reina, juzgando tu basura y sacándola. #Roseanne.»

 

Tony Goldwyn

«#ChanningDungey por el triunfo. Felicidades a ACB por la decisión.»

 

Minnie Driver

«Muy orgullosa de ABC por tener el reparo ético de cancelar Roseanne a pesar de las enormes cifras del show. Nosotros también hacemos un show acerca de una familia de clase trabajadora, vengan a vernos #Speechless.»

 

Charlie Sheen

«Adiós Roseanne. ¡Por fin! Hashtag NO GANANDO. La pasarela ahora está libre para nuestro reboot. #CharlieHarperReturns.»

 

Ken Tremendous

«Hombre. ¿Quién podría haberlo visto venir?»

 

Tom Arnold

«Mucho respeto a Bob Iger. Difícil decisión con consecuencias financieras para su compañía, pero, lo correcto para Estados Unidos… mmm… ahora, no molesten a Bob, pero ¿tal vez alguien más puede averiguar si sigo prohibido por ABC por desafiar a Roseanne Barr por sus tuits racistas?»

 

Zach Braff

«Impresionado con ABC. Parece que ahora hay un espacio en su horario»

 

Krista Vernoff

«Nunca he estado más orgullosa de trabajar para ABC. GRACIAS Channing Dungey por ser hoy mi pequeña tajada de esperanza por nuestro país.»

 

James Gunn

«Desearía que algunos de estos supuestos defensores de la libertad empiecen a entender lo que es libertad de expresión y qué no. Roseanne puede decir lo que quiera. No quiere decir que ABC necesite continuar financiando su serie de televisión si sus palabras son consideradas aborrecibles.»

https://twitter.com/JamesGunn/status/1001544397463343104

 

Joss Whedon

«Emocionado por literalmente cualquier otra cosa que ahora hagan Laurie Metcalf y John Goodman.»

 

Mark Hamill

«Apuesto que FOX adquirirá [Roseanne] y lo juntará con el show de Tim Allen»

Joshua Malina

«ABC es mejor que el partido Republicano.»

Marc Snetiker

«Fox no te ATREVAS.»

https://twitter.com/MarcSnetiker/status/1001521093675380736

 

Andy Lassner

«¿Ya adquirió Fox Roseanne

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Advertisements
Anuncios

Tagged: