Rosie O'Donell demandada por difamación

| |

Rosie O’Donnell acaba de sufrir una demanda por parte de una ex-productora de The View, según reporta Variety.

the-view-logo
the-view-logo

Jennifer Shepard-Brookman, quien trabajó como productora en The View desde 2001 hasta 2015, introdujo la demanda ante la Corte Suprema de Nueva York, en la que alega que la comediante
realizó declaraciones difamatorias en su contra.

the-view
the-view

Nicolle Jacoby, abogada de O’Donnell, dijo a través de un comunicado que “los alegatos hechos por Jennifer Brookman en contra de Rosie O’Donnell no tienen base y la Sra. O’Donnell se defenderá vigorosamente en la corte”, afirmó.

The view new logo
The view new logo

Brookman alega que O’Donnell la acusó de haber violado información confidencial personal y profesional, así como de haber filtrado información a los medios de comunicación. Asimismo, la demanda lee que O’Donnell, luego de haber regresado al show de variedades en 2014, intentó tomar el control de todo y se opuso a que Brookman realizara cobertura a las noticias.

the-view
the-view

Por su parte, Brookman niega haber filtrado información a los medios pero asegura que las acusaciones de O’Donell destruyeron su reputación profesional, lo que conllevó a su despido.

O'Donell es una comediante, actriz, productora ejecutiva y presentadora de televisión estadounidense. Entre sus múltiples premios se hallan el Daytime Emmy y el Primetime Emmy.

Comenzó su carrera realizando comedia en vivo en clubes nocturnos. Alcanzó la fama al presentar y producir el programa de entrevistas The Rosie O'Donnell Show, por el cual obtuvo buenas críticas y recibió numerosos premios Daytime Emmy. Asimismo, participó en más de una decena de películas, entre los cuales se incluyen éxitos de taquilla como A League of Their Own, Sleepless in Seattle, The Flintstones y Beautiful Girls, y en obras musicales montadas en los escenarios de Broadway.

O'Donnell debutó en Broadway en 1994, con la reposición del musical Grease. Allí interpretó el papel de Betty Rizzo. Tiempo después, cuando su popularidad estaba en su punto más alto gracias al éxito de su programa de entrevistas, representó al Gato garabato en la obra teatral de género musical Seussical (2001).

A lo largo de su carrera, O'Donnell participó en numeras series televisivas. En la década de los años noventa apareció como actriz invitada en las series The Nanny y Ally McBeal, donde interpretó roles episódicos.

En 2006, O'Donnel fue contratada por la cadena ABC para reemplazar a Meredith Vieira como co-presentadora del programa de conversación matutino creado por Barbara Walters, The View. En ese entonces, el ciclo atravesaba su décima temporada de emisión. Tras su incorporación a The View, los índices de audiencia de éste aumentaron notablemente. Allí debatía temas de actualidad y entrevistaba a personajes públicos.

A mediados de 2007, O'Donnell abandonó The View. En una entrevista, afirmó que no se puso de acuerdo con ABC sobre los términos de la renovación de su contrato, aunque aseguró que el hecho de haber participado en él fue una buena experiencia, tanto en ámbito profesional como personal. Su puesto fue cubierto por su colega Whoopi Goldberg.