Series y películas de Amor

The Rover - Pearce y Pattinson se ponen distópicos #TheRover

#TheRover

 

 

Como les comentaba cuando vi "Cómo entrenar a tu dragón 2" , ahora no es el mejor momento para alguien que disfruta el cine sin comentarios y sin teléfonos apareciendo cada dos minutos.

 

Por ello no me he animado a ver 22 Jump Street , ughh, gente joven... el horror.

 

Parece que puede actuar

Así que el estreno de "The rover" se antojaba interesante.

Me interesará mucho ver el cinemascore, pues las criticas son buenas, pero ayer de la sala en que estábamos siete personas, tres decidieron que esta cinta no es para ellos.

 

Así que habrá que ver que gana, Patinsson puede ya no ser el imán de taquilla de los días de Water for Elephants pues las personas que enloquecían por él, pues, ya crecieron, y a veces, eso se acompaña por un poco más de juicio a la hora de elegir las cintas que verán.

 

Y es malo, ese segmento que era fiel a los filmes de Patinsson brillando, es, hoy en día, al parecer el único que importa, la taquilla ha hablado, los personajes femeninos y las cintas para tweens y chavorrucas son lo único redituable.

No espero un gran cinemascore

 

Pero me desvió.

 

La cinta trata de un futuro distópico, donde después de un colapso económico, la sociedad se las tiene que ingeniar para sobrevivir.

 

No te explican que fue lo que pasó, y eso está bien, es irrelevante.

 

La acción se desarrolla en Australia, diez años después de la caída de la civilización como la conocemos. (Sí, las referencias a Mad Max, Fallout y The Road son adecuadas, hay alguna otra, pero eso sería spoilerifico)

En este entorno, un atraco sale mal y los ladrones abandonan a uno de los suyos, creyendo que no sobrevivirá, en su intento de escape se roban el auto de un hombre que parece haberlo perdido todo (Guy Pearce) , quien no descansará hasta recuperarlo (la razón si nos es explicada y es tal vez uno de los poco elementos resueltos satisfactoriamente en la película) .

 

Robert Pattinson y Guy Pearce en #TheRover

En ese esfuerzo por recuperarlo secuestra al hermano abandonado en la escena del crimen para que lo conduzca a donde se encuentra su vehículo, el hermano es el mejor papel que le hemos visto a Pattinson, el lenguaje corporal es la mejor parte, también hace de todo para que no se le entienda absolutamente nada de lo que dice, no quisiera ser el pobre encargado de los sub-títulos (¿cómo trasladas ese modo de hablar a la palabra escrita?...y no, el doblaje no es NUNCA la solución)

Obviamente como están las cosas, no es tan fácil como dar una dirección y seguir el camino, sigue habiendo transacciones, pero a veces necesitas hacer trueque, o "pedir prestadas" las cosas, y ocasionalmente los desacuerdos no se resuelven con un "block y spam" , hay que ser un poco más convincente.

 

Tiene buenos momentos, un par de secuencias interesantes, pero lamentablemente, lo único rescatable de la cinta es la actuación de este joven, que primero hizo millones, y ahora demuestra capacidad histriónica, a lo mejor podemos dejar de burlarnos de David Cronenberg por elegirlo, y poner toda la culpa del bodrio que es cosmopolis en el director.

 

Si eres un poco hiperactivo, la verdad no te recomiendo ir al cine a ver esta película, mejor en casa, donde puedas hacer otras cosas sin molestar a los demás cuando el estilo pausado de Michôd te desespere.

The Rover - Pearce y Pattinson se ponen distópicos

 

Jorge Figueroa

Ex-Mercachifle (ahora ingeniería) y aprendiz de todo, oficial de nada. Un humano más y creo que estaré estudiando toda la vida. (INTP) about.me/JIFF Blog México

Entradas recientes

Nuevo vistazo a Mia Goth en el slasher 'MaXXXine'

'MaXXXine' marcará la conclusión de la trilogía slasher de Ti West y A24, conformada además…

14 horas hace

Hugh Jackman y Jodie Comer protagonizarán 'The Death of Robin Hood'

La película es una reinvención más oscura del clásico cuento de Robin Hood. Ambientada en…

15 horas hace

'The Strangers: Chapter 1' presenta character pósters

Ya nos encontramos a solamente DOS SEMANAS para el estreno en cines de The Strangers:…

17 horas hace

Más vistazos a Ryan Reynolds y Hugh Jackman en 'Deadpool & Wolverine'

La nueva entrega, 'Deadpool & Wolverine' de Shawn Levy, se estrenará en cines el 25…

18 horas hace

La temporada 4 de 'Emily in Paris' se dividirá en 2 partes

La primera parte debutará en Netflix el 15 de agosto de 2024; la segunda parte…

2 días hace

Rosamund Pike se une a 'Now You See Me 3'

Ruben Fleischer regresa como director de la nueva secuela descrita como una "reimaginación".

3 días hace