Estamos a menos de un mes del estreno de Spider-Man: Far From Home, la secuela del arácnido que pondrá punto y final a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel y además, nos dará algunos indicios de lo que sigue para la famosa franquicia.

Sin dudas, este superhéroe es uno de los más queridos y reconocidos en esta industria, tanto en los cómics como en la pantalla grande. Si bien aún no había nacido cuando la Edad de Oro de los Cómics, fue junto a los 4 Fantásticos uno de los pilares de la Edad de Plata, en la cual se consolidó como uno de los personajes insignia de Marvel. Así fue que, cuando los superhéroes comenzaron a llevar sus aventuras al cine, Spider-Man fue uno de los primeros en incursionar en el séptimo arte. A continuación, repasamos todas sus películas.

The Amazing Spider-Man (1977)

Al tratarse de su primera cinta, esta nos presenta a Peter Parker (Nicholas Hammond) como un fotógrafo de la revista neoyorkina Daily Bugle, antes de ser picado por una araña radioactiva que le transmite poderes como fuerza y agilidad sobrehumanas. La primera misión de Spider-Man será enfrentar a un peligroso ladrón de bancos que tiene como rehenes a diez ciudadanos de la ciudad, a quienes matará si no le pagan un rescate de 50 millones de dólares en los siguientes dos días. A decir verdad, la película, que es considerada como parte de la serie de televisión homónima de Columbia Pictures, tiene unos efectos bastante decentes para la época.

Spider-Man Strikes Back (1978)

Al año siguiente, la serie estrenó su segunda película con el mismo elenco. En esta oportunidad, uno de los profesores de Peter les otorga accidentalmente a sus compañeros de clase los materiales necesarios para crear una bomba atómica, a lo que el superhéroe deberá entrar en acción y evitar que logren con éxito su objetivo. Mientras, tendrá que lidiar también con Mr. White (Robert Alda), un empresario suizo que pretende hacerse con los materiales para usar el arma en beneficio propio.

Spider-Man: The Dragon’s Challenge (1981)

En la última película de la serie The Amazing Spider-Man, el personaje deberá ayudar a Min Lo Chan (Benson Fong), un importante político chino y amigo del jefe de Peter, J. Jonah Jameson (Robert F. Simon), quien viaja hasta Estados Unidos para encontrar a tres hombres que anteriormente le habían ofrecido dinero por revelarles grandes secretos de su país. Sin embargo, estos parecen tener pruebas sobre delitos falsos cometidos por Min, así que Spider-Man deberá entrar en escena y borrarlos del mapa sin que nadie se entere.

Spider- Man (2002)

Tuvimos que esperar hasta el siguiente siglo para poder nuevamente una cinta del superhéroe. La misma, nuevamente de Columbia Pictures, fue la primera de la nueva trilogía que dirigiría Sam Raimi, en la que volvemos a conocer la historia desde el principio. Aquí el elegido para interpretar al arácnido fue Tobey Maguire, quien desde hacía unos años era considerado uno de los actores jóvenes más prometedores. Y a decir verdad no lo hizo nada mal, pues supo estar a la altura de uno de los más grandes superhéroes en esta primera película de la saga, donde se deberá enfrentar a Green Goblin (Willem Dafoe), uno de sus mayores enemigos.

Spider-Man 2 (2004)

Dos años después llegó la segunda entrega de esta saga. Aquí, a Peter se le hace cada vez más complicado congeniar su trabajo como superhéroe junto a su vida personal, pues su relación con Mary Jane (Kirsten Dunst), de quien está enamorado, pende de un hilo. Sin embargo, nuevos problemas lo obligarán a ponerse el traje una vez más, ya que un nuevo villano aterroriza a la ciudad: el Doctor Octopus (Alfred Molina), un científico nuclear que durante un experimento fusiona su columna vertebral con tentáculos mecánicos.

Spider-Man 3 (2007)

Concluye esta trilogía Spider-Man 3, siendo esta la más taquillera en la historia del superhéroe tras recaudar 890 millones de dólares. La cinta nos presenta a un Peter mucho más maduro y que se las ha logrado ingeniar para continuar con su trabajo como fotógrafo mientras salva el día como Spider-Man, además de que su relación con Mary Jane es ahora cada vez mejor. Sin embargo, en esta oportunidad no deberá enfrentar a un solo villano, ni a dos, si no a tres. Ellos son Sandman (quien asesinó al tío de Peter), Venom (un fotógrafo rival que busca hundir a Spider-Man) y Harry Osborn (el hijo de Green Goblin y anteriormente amigo de Peter). Mientras, deberá lidiar también con algunos problemas de su traje, que ahora se vuelve negro y saca a relucir su peor faceta.

The Amazing Spider-Man (2012)

Un nuevo remake del personaje llegó en 2012, con el estreno de The Amazing Spider-Man (aunque no tenga nada que ver con la película homónima de 1977), también de la mano de Columbia Pictures. El nuevo Spider-Man es interpretado por Andrew Garfield (conocido hasta el momento por su trabajo en Boy A). El argumento es bastante parecido a la trilogía anterior, aunque en este caso no será Mary Jane el amor de Peter, si no Gwen Stacy (Emma Stone), quien en los cómics es un personaje más secundario. En cuanto al villano, será en esta ocasión Lizard (Rhys Ifans), un científico que experimenta con él mismo un suero para lagartos y se convierte en un enorme reptil.

The Amazing Spider-Man 2: The Rise of Electro (2014)

La secuela de The Amazing Spider-Man se estrenó dos años después. Aquí, Peter se verá obligado a terminar su relación con Gwen, para así mantenerla a salvo del continuo peligro en el que vive. Sus enemigos serán ahora Harry Osborn (ahora interpretado por Dane DeHaan), Electro (Jamie Foxx), un frustrado electricista que tras caer en una piscina llena de anguilas adquiere poderes de bioelectricidad, y Rhino (Paul Giamatti), un mafioso ruso con una enorme armadura metálica con forma de rinoceronte.

Spider-Man: Homecoming (2017)

El cuarto remake de Spider-Man llegó poco después de la incursión del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, siendo ahora el joven Tom Holland quien dé vida al arácnido. Aquí, luego de combatir junto a los Vengadores, Peter se convertirá en el nuevo alumno de Iron Man (Robert Downey Jr.), quien lo ayudará en sus inicios como superhéroe. Mientras tanto, deberá hacer frente a un nuevo villano: Vulture (Michael Keaton), un peligroso traficante de armas y padre de Liz (Laura Harrier), de quien Peter está enamorado.

Advertisements

Tagged: