Rumbo al Festival de Cortometrajes Short Shorts Film Festival México 2008

| |

 ssffm08.jpg

Proyección de cortometrajes en el Centro Cultural José Martí el 4 de junio a las 19 horas

Diez cortometrajes que participaron en la edición 2007 del ShortShorts Film Festival serán proyectados en el Centro Cultural José Martí.

De esta manera se prepara el ambiente para la edición 2008 del SSFF, a realizarse del 4 al 10 de septiembre próximo.

Fundado hace diez años en Japón, el ShortShorts Film Festival figura entre los festivales más importantes de cortometrajes a nivel mundial. Ha ganado prestigio internacional y el respaldo de cineastas como George Lucas, Martis Scorsese y Sofia Coppola, e instituciones como la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficos de Hollywood.

La sección mexicana de SSFF es responsable de organizar la participación de cineastas de México e Iberoamérica y así apoyar la producción de cortometrajes y la proyección de nuevos talentos en el ámbito de la cinematografía. Esta muestra de cortometrajes incluye filmes que representan a las cinematografías de Australia, Noruega, Hungría, la República Checa, el Reino Unido, Austria, Canadá, Israel y Holanda. Esta y otras antologías de cortos que participaron en el SSFF del año pasado, estarán en espacios de la Ciudad de México en donde la entrada es libre, con el propósito de que esta manifestación cinematográfica que tantos seguidores tiene en México, llegue al mayor número de cinéfilos. LA PROYECCIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL MIÉRCOLES 4 DE JUNIO A LAS 19 HORAS, EN EL CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GDF, UBICADO EN DOCTOR MORA NÚM. 1, A UNOS PASOS DE LA ESTACIÓN DEL METRO MIGUEL HIDALGO, EN EL CENTRO HISTÓRICO. ENTRADA LIBRE.