Nominadas a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar 2011

No tengo duda al decir que esta categoría es la más reñida de todas las de actuación. Es en la que más me costó trabajo decidir mi voto. A continuación el análisis:

  1. Amy Adams.- Su actuación en The Fighter es grandiosa. Esta muy bella actriz interpreta a la novia de Micky Ward, una chica fuerte, decidida, que influye bastante en Micky. Adams es una muy buena actriz, tiene otras dos recientes nominaciones al Oscar, y aquí, a pesar de actuar a lado de una monstruosa actuación de Christian Bale, Adams se ve muy bien. Un problema es que ha estado un poco a la sombra de Melissa Leo, aunque me gustó más la de Amy. Me costó mucho decidirlo, pero es mi favorita.
  2. Hailee Steinfeld.- Esta muy joven adolescente de tan solo 14 años de edad, hace de una niña de igual edad en True Grit. Al ser un protagónico, se necesitaba aunque fuera una correcta actuación, para que las actuaciones de Bridges, Damon y Brolin la soportarán a la perfección. Pero Hailee se lució. Lo hizo mejor que todos. Una niña decidida, de fuertes convicciones, y un dolor adentro de ella por la muerte de su padre. Ella actúa muy bien, y pienso que tiene grandes posibilidades de llevarse el triunfo.
  3. Melissa Leo.- Su papel en The Fighter es el de la madre del protagonista, una mujer que no te cae muy bien que digamos, maneja muy mal a Micky. Leo logra que su personaje nos caiga mal, y eso es un buen logro. Melissa ganó el globo de oro y el SAG, y era la favorita. Pero hace poco, realizó una campaña para promocionarse para los Oscar por su cuenta, que consistió en comprar una página de algunas revistas famosas, con la leyenda: «Considerer» . Y esto no les gustó mucho a los académicos.  Por lo que ha perdido muchos votos, y más su no nominación a los BAFTA, aunque sigue siendo favorita y una competidora muy fuerte, su triunfo ya no luce tan fácil.
  4. Helena Bonham Carter.- Nunca me ha gustado su estilo (no me gusta Burton) pero lo que sí es que es una gran actriz. Aquí interpreta a la esposa del duque de York, que se convertiría en rey posteriormente. Carter se ve bien, carismática, muy correcta. Se viene rumoreando que podría ganar el Oscar debido a la inercia de que The King’s Speech ganbe en mejor película, aparte de que ganó el BAFTA. Pero no me parece que merezca el Oscar. Una desventaja es que en TKS no sale mucho, y pues no tiene una actuación brillante dentro del poco tiempo que tuvo en pantalla. Su nominación es justa y buena, pero hasta ahí.
  5. Jacky Weaver.- Su participación en Animal Kingdom (una lástima que tan buena película solo tenga esta nominación) es correcta. Pero no creo que brillante. Ella es la abuela del protagonista de la película, y madre de los principales secundarios. Es una madre rara, extraña, un poco líder, y bueno a mi me causó un tanto de repulsión la manera de ser del personaje. Actúa bien, pero es discutible su nominación.

Mila Kunis y Barbara Hershey estuvieron en la carrera, más se quedaron fuera. Me hubiera gustado Kunis en lugar de Weaver. También Julianne Moore -a pesar de ser protagonista- pudo estar aquí perfectamente. Pero que más da, la categoría es muy pareja tanto en nivel de actuaciones como en posibilidades de llevarse el Oscar.

Espero les haya gustado el post, gracias por haberlo leído. Ya solo faltan las categorías de guión, director y técnicas. Nos vemos en sus respectivos análisis.

    Advertisements
    Anuncios
    Tagged: