Rumbo al Oscar 2011: Análisis nominados a Mejor Actor de Reparto

| |

Christian Bale

El análisis a la categoría de Mejor Actor de Reparto:

1. Christian Bale.- Uno de los mejores actores de la actualidad, tiene papeles muy buenos en películas como El Maquinista, The Prestige, Batman Begins y por supuesto The Dark Knight. Bale recibe su primera nominación al Oscar (porque por Batman no lo harán, aunque lo merezca) por su rol secundario en The Fighter, donde interpreta a Dicky Englund, el hermano adicto y muy loco del protagonista. Bale lo hace de maravilla. Es un gran actor, y su Oscar sabría a un reconocimiento a su carrera, que sería muy merecido. Mi favorito y también mi predicción.
  2. Geoffrey Rush.- Actor australiano, ganador de 1 premio oscar en 1996 por Shine en mejor actor. Rush es un gran actor, en The King's Speech interpreta a una especie de logopeda llamado Lionel Logue, que ayuda al rey Jorge VI a superar su tartamudez. Rush, como siempre, actúa bien, ayudado por muy buenos diálogos llenos de ironía. Hace un gran trabajo, pero aún así Bale gana claramente. Pero la alternativa a Bale en los Oscar, es Rush.
  3. Mark Ruffalo.- En su primera nominación al Oscar, hay que decir que Ruffalo no sale mucho de su papel que ya le hemos visto interpretar antes. La diferencia es que aquí lo hace mejor, y está rodeado de buenas actuaciones, lo que eleva al conjunto y por lo tanto individualmente. Ruffalo es el padre de las hijas de la pareja gay protagonista de The Kids Are All Right, un tipo despreocupado que experimenta lo que es tener hasta cierto punto "hijos".
  4. John Hawkes.- Su papel en Winter's Bone es el del tío de la protagonista, que orienta y ayuda de cierta manera a su sobrina. Es un personaje frío, duro, misterioso, pero que igual hay más detrás de esa imagen desaliñada y fría. Hawkes hace un buen trabajo.
  5. Jeremy Renner.- La única nominación a The Town vino por parte de Renner, que repite nominación ya que el año pasado fue nominado por The Hurt Locker, pero en Mejor Actor. Renner interpreta a un ladrón de bancos que es parte de un grupo dedicado a esto. Él es la mano derecha del protagonista Ben Affleck. Renner actúa correcto, más no brillante. Su personaje es impulsivo, un poco malvado, pero muy fuerte tanto en convicciones como físicamente.
Andrew Garfield

Tengo que mencionar la no aparición en la categoría de Andrew Garfield, quien en The Social Network se ve natural, muy convincente, el hace una gran interpretación. Si estuviera nominado, para mi estaría arriba de Ruffalo, Hawkes y Renner. Pero la academia lo ignoró, y no hay nada que hacer, más que reconocer su trabajo. En fin, nos veremos en el análisis a mejor actriz de reparto, y gracias por leer el artículo.