Rumbo al Oscar 2011: Análisis nominadas a Mejor Actriz

| |

Nominadas a Mejor Actriz en los Oscar 2011

Fueron los hombres, ahora les toca el turno a las mujeres:

1. Natalie Portman.- Su personaje es el de una bailarina de ballet bastante protegida por su madre, que es escogida para protagonizar una nueva versión del lago de los cisnes. Una gran interpretación de Portman, una de las grandes virtudes de Black Swan. Podemos ver claramente el desmoronamiento interno y externo por parte de "Nina", en su intento de alcanzar la perfección. Y sentir lo que el personaje, conforme le ocurren todos los horribles acontecimientos por los que pasa en la película. Portman en su mejor interpretación. Mi favorita, y también mi predicción.
  2. Nicole Kidman.- Ella ha vuelto. En su mejor interpretación en ya varios años, el personaje de Kidman es una mujer fuerte, segura, un tanto necia,pero afectada por la muerte de su hijo pequeño. Su papel en Rabbit Hole - película muy buena por cierto, pronto pondré una crítica sobre ella- es convincente y muy bien hecho.
  3. Annette Bening.- Una mujer homosexual, que ya tiene pareja, y tiene dos hijos que contactan a su padre. En The Kids Are All Right, el papel de Bening es el de una madre estricta, aunque a la vez comprensiva, pero también dura y segura. Si hay alguien que le puede arrebatar el Oscar a Portman es ella, aunque para mí no hay discusión que Bening no puede hacer nada ante la magistral actuación de Natalie Portman.
  4. Jennifer Lawrence.- Esta bella chica rubia de solo 20 años, protagoniza Winter's Bone. Su personaje es una chica de 17 años que a su corta edad, está al frente de su casa. Una chica fuerte y valiente, pero que también tiene temores y puntos débiles. Buena actuación, aunque como comenté en otro post, Winter's Bone no me gustó mucho, y el efecto llega hasta aquí.
  5. Michelle Williams.- Wiliams hace un buen trabajo en Blue Valentine. Aunque no demasiado. Si lo hace bien, al igual que su co-protagonista Ryan Gosling, pero no siento sus papeles. Michelle Williams es una gran actriz, pero este no es de los papeles que más me gusten y convenzan de ella.

Gracias por leer el artículo, espero sea de su interés. En el próximo post siguen las categorías de reparto.  Nos vemos hasta entonces.