Robots gigantes contra comando de operaciones especiales. La verdad es que como primera idea para una película de acción no suena mal. Suena similar a un proyecto del que hablamos a finales del pasado año que estaría en marcha sobre una historia que enfrenta a robots contra muertos vivientes. Las dos son historias bastante singulares.

En este caso nos centramos en la primera cuestión porque estos días ha salido un importante rumor que relaciona a dos franquicias de acción/ciencia-ficción que en un futuro podrían cruzarse en una gran película que también mezcle ambos géneros, y que de alguna forma podría servir para relanzar una de las dos sagas cinematográficas.

Estamos hablando de Transformers contra G.I. Joe. Ha sido el director D. J. Caruso quien ha lanzado el rumor durante una entrevista con Collider en la que hace referencia a que este cruce entre sagas estuvo en planes en el pasado, aunque la verdad es que ahora también lo estaría, simplemente necesitan de un estudio que se atreva.

Aún no se sienten preparados para hacerlo. Es justo lo que deberían hacer, pero no están listos, porque, en el guión con el que yo estaba trabajando, los dos mundos chocaban al final y, cuando lo leyeron, se pusieron en plan «es demasiado».

El cineasta también hace referencia al guion que estaba escribiendo para la tercera parte de la segunda franquicia, indicando que dicho cruce podría suceder en este posible proyecto, aunque ciertamente lleva bastante tiempo en un cajón después del fracaso que supuso la segunda, cuando realmente la primera tampoco había sido ninguna maravilla. El guion también lo estaría escribiendo Aaron Berg.

La verdad es que el director no comenta más sobre este cruce entre personajes. Por otro lado, ningún otro responsable de ninguna de las dos sagas ha comentado nada al respecto. Ciertamente no sería extraño que quienes se encargan de las películas de los robots gigantes no quieran meterse en un proyecto tan grande, principalmente sabiendo que siguen teniendo un gran éxito, arriesgándose a un posible fracaso.

Para quienes no conozcan G.I. Joe: es el nombre en clave de una fuerza especial altamente entrenada cuya misión fundamental es defender la libertad humana y la paz mundial. Los valerosos soldados son hombres y mujeres de coraje, dueños de una mezcla dinámica de talentos especiales, personalidad e ingenuidad. Dotados de algunas de las armas más sofisticadas que puedan concebirse, estos individuos constituyen la fuerza más formidable de combate del mundo.

También cabe destacar que este año se estrenará Transformers: The Last Knight, la quinta entrega de la franquicia que en sus últimas dos películas ha superado el billón de dólares de recaudación, y todo parece indicar que lo hará de nuevo. Con la dirección del cineasta Michael Bay, el estreno está programado para junio.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: