Lost es una de las series más populares de la historia, así también como una de las series con uno de los finales más decepcionantes. Desde que terminó en el año 2010 se ha hablado bastante sobre la posibilidad de hacer un nuevo proyecto relacionado, ya sea un spin-off de algún personaje, un reinicio o incluso una continuación.

No sabemos si tanto la primera como la tercera están descartadas, aunque todo parece indicar que sí puesto que ninguna tendría sentido. En primer lugar, conocemos el pasado de todos los protagonistas. En segundo lugar, quienes hayan visto la serie lo saben, no diremos nada para quienes no la hayan visto, pero no sería posible.

Carlton Curse y Damon Lindelof, dos de los principales responsable de la serie original, han hablado estos días con EW sobre la segunda posibilidad.

Damon [Lindelof] y yo realmente sentimos que se nos dio la increíble oportunidad de contar la historia que queríamos contar. Fue realmente la primera serie de cadena de televisión en abierto en la que de alguna manera decidimos cuándo terminaría. Contamos la historia que quisimos. Hoy por hoy, no se ha producido ningún esfuerzo ni conversación por nuestra parte sobre hacer algo más. Creo que en algún momento en el futuro, alguien hará algo con el mundo de Lost y eso está bien. Probablemente haya algunos jóvenes y maravillosos guionistas allá afuera. Quizá Damian Chazelle querría hacer un musical en el mundo de Lost. No sé. Es libre para hacerlo. Cualquier idea nueva sobre la serie seguirá a personajes nuevos, debería hacerlo. En lo que respecta a la original, una ficción tan serialiazada, creo que de alguna forma sería una traición volver atrás y decir que hay más historia que contar y se me acaba de ocurrir ahora, especialmente cuando tuvimos todo el tiempo que quisimos para terminarla bajos nuestras propias condiciones.

Todo parece indicar que podría suceder, pero ninguno de los dos estaría interesado en realizar el proyecto. Por otro lado, seguramente sería una idea magnífica que Damien Chazelle lo hiciera, sabiendo que es el director de maravillosas películas como Whiplash o la aclamada, ganadora de cuatro Globos de Oro, La La Land.

Para quienes no conozcan la serie original, la historia nos traslada a una isla paradisíaca, situada en el Pacífico Sur, donde, tras una catástrofe aérea, un grupo de supervivientes espera ser rescatado y resistir a su día a día como náufragos. Quien se erige como líder de estos supervivientes es Jack Shephard, un doctor con un gran sentido de la responsabilidad y cuyo único objetivo es preservar el bien del grupo y conseguir que sean rescatados de cualquier modo.

La verdad es que esta serie marcó un antes y un después en la televisión, todo un hito, seguramente una de las que comenzó la época dorada de la pequeña (aunque cada vez más grande) pantalla.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: