Rogue One: A Star Wars Story es la nueva película del universo galáctico más popular de la historia del cine, así como un gran éxito tanto de crítica como de taquilla después de la maravillosa Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Sabemos que hay otros proyectos en marcha, y uno sería de un personaje de esta reciente producción.

A pesar de no tener demasiada importancia en la nueva película puesto que aparece en pocas escenas, la verdad es que Saw Gerrera se ha convertido en uno de los personajes más populares de la misma. Hasta el punto de que la Presidenta de Lucasfilm haya comentado recientemente con Empire la posibilidad de que tenga una película propia.

El personaje de Saw Gerrera, apareció en The Clone Wars, nos dejó muy intrigados por la forma en que encaja en la historia. Para ser honestos, originalmente pensamos en contar la historia de la misma manera, mucho más extensa, pero no pudimos meterlo todo en Rogue One. Es por eso que no aparece todo lo que hubiésemos querido en la película, algo que en cambio nos da la opción de explorar su historia más a fondo en el futuro. Siento curiosidad por este personaje. Porque parece que gusta mucho.

Es verdad que es un personaje muy interesante, con cierto parecido a Darth Vader, que seguramente tiene muchas historias maravillosas. La presidenta no confirma que vaya a tener una película propia, pero sí que seguirá formando parte del universo galáctico, quizás apareciendo en el spin-off que está en producción sobre Han Solo.

En la película tampoco queda claro si tiene alguna relación con los protagonistas de la saga original, o la segunda trilogía, o El Despertar de la Fuerza. Por otro lado, el actor Forest Whitaker adelantó algunos detalles del personaje, del que también sabemos que en alguna ocasión luchó junto a Anakyn Skywalker, ahora Darth Vader.

Mi personaje utiliza su armadura para volar, pero también de mantenimiento. Ha estado en muchos conflictos y en muchas guerras, así que también [sirve para] reparar algunas de las muchas heridas que ha tenido. La lleva todo el tiempo. No creo que se arrepienta. Realmente pienso que cree que lo que ha hecho es lo correcto. Entiende que el universo podría ser destruido y que los mundos podrían ser destruidos si él no tiene éxito. Y él es una de las pocas personas que hará lo que sea necesario para que las fuerzas imperiales no lo consigan.

La próxima película será Star Wars: Episodio VIII, que llegará al cine en 2017.

Advertisements
Anuncios

Tagged: