Rupert Grint, protagonista de una serie para la NBC

| |

Lo cierto es que Daniel Radcliffe y Emma Watson están trabajando mucho desde que interpretaron por última vez sus papeles de Harry Potter y Hermione Granger. Sin embargo, quizás sólo en apariencia, el actor Ruper Grint, conocido por su papel en la saga de Ron Wesley, no está trabajando tanto como ellos. ¿O si? Sea como sea, recientemente han salido a la luz novedades sobre el futuro del actor británico.

El actor estrenará próximamente en Estados Unidos una nueva película bajo la dirección de Antoine Bardou-Jacquet y que llevará por título Moonwalkers. El británico comparte protagonismo con el actor Ron Perlman. Además, también protagonizará el episodio piloto de una nueva serie todavía sin título para la cadena NBC. Esta nueva serie ha sido desarrollada por Silvio Horta y producida por Aaron Kaplan.

En la serie, Ruper Grint encarnará a un gris oficinista obsesionado con una serie de cómics creada por su difunto padre titulada 'Imperial City'. Convencido de que posee los nueve números que su padre editó, un coleccionista le revela que existe un décimo número. Es entonces cuando descubre que Imperial City existe en realidad, y que él es la única persona que puede salvar a sus habitantes.

Noticias de Harry Potter

Siguen saliendo noticias del mundo mágico de Harry Potter y en esta ocasión hablamos de la obra de teatro que se está llevando a cabo acerca de la saga. Con el título de Harry Potter y el Niño Maldito y la ayuda de la autora J.K. Rowling, John Tiffany está desarrollando una obra basada en el mundo mágico. El propio director de la obra comentó algunos detalles. Jack Thorne se encarga del guión.

Nunca he trabajado en algo como esto. En el teatro estás adaptando un material existente o haces una obra completamente nueva. Con ‘El Niño Maldito’ se nos ha dado la oportunidad única de explorar en algunos de los personajes más queridos de los libros y que todavía no se ha escrito sobre ellos.

Trabajar con J.K. Rowling para contar una historia de ese mundo, que todavía no sabe nadie, es estimulante.

De momento no está muy claro de qué irá esta obra de teatro pero se habla de que puede centrarse en el hijo o hija de Harry Potter. Además, la autora de los libros en los que se basan las películas dijo que la historia que se contará es tan épica y descomunal que ha tenido que dividirla en dos obras consecutivas.

La función está programada para debutar en el West End de Londres. Al menos la primera parte, ya que constará de dos partes y todavía no hay información acerca de cuando se estrenará la segunda. Los detalles de la trama se han mantenido bajo secreto de sumario. Eso sí, Rowling siempre ha dicho que la historia ha sido pensada única y exclusivamente como una obra de teatro, que Harry no es el Niño Maldito y que no es una precuela de la saga original.

Fantastic Beast and Where to Find Them

El proyecto “Fantastic Beasts and Where To Find Them” sigue en marcha y ha unido un nuevo nombre a su reparto principal. La actriz y cantante Alison Suol interpretará el personaje de Queenie, la hermana menor de Tina, personaje que será interpretado por la actriz Katherine Waterston. El protagonista masculino será el oscarizado actor Eddie Redmayne, quien interpretará el personaje de Newt Scamander.

Warner Bros también se ha reunido con Josh Gad y John Krasinski para el papel de Jacob. Todo apunta a que los estudios cinematográficos tomarán una decisión en los próximos días. El guión de la primera de las tres películas está siendo escrito por la propia J.K.Rowling y será llevado a la pantalla por David Yates, director también de las últimas cuatro películas de la saga.

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” estará ambientada en la década de 1920 en Nueva York, 70 años antes de las aventuras de Harry Potter, y se centra en la figura del magizoólogo Newt Scamander, encargado del estudio de todo tipo de criaturas fantásticas y mitológicas y que ha aparecido mencionado en varias de las películas del joven mago como el autor de un libro de texto que los magos deben leer en la escuela.

Durante la historia, Newt Scamander (Eddie Redmayne) se cruzará con varios magos y brujas de una nueva escuela de magia y hechicería ubicada en Estados Unidos. J.K. Rowling confirmó en su momento que la institución educativa no se encuentra en Nueva York y que su nombre tiene algún tipo de relación con los inmigrantes.
Las especulaciones sobre la localización de esta escuela son diversas. Los más místicos sugieren que el homólogo americano de Hogwarts está en Roanoke (Carolina del Sur) y Salem, mientras que los más prudentes se decantan por Nueva Orleans.

Esta película da un paso adelante y nos mostrará un sin fin de nuevas criaturas nunca vistas como la ashwinder, el billywig, el demiguise y el diricawl.

“Fantastic Beasts and Where to Find Them” hereda el universo creado por J.K. Rowling, pero no disfrutará de la presencia de Harry Potter, Ron Wesley y Hermione Granger. Por ello, el primer problema al que se enfrentan los creadores de este nuevo proyecto es poner cara a los protagonistas, y acertar, por supuesto. No cabe duda de que una equivocación a la hora de elegir un actor o actriz para uno de los papeles principales podría fastidiar la película. Sin embargo, de momento no hay demasiada información sobre los protagonistas. Parece claro que el oscarizado actor Eddie Redmayne será el protagonista de esta película, pero en cuanto a los demás roles no hay ninguna confirmación. Muchos son los rumores que han señalado a varios actores y actrices para tener un papel en la película.