Lionsgate y el director Rupert Sanders (Snow White and the Hunstman, Ghost in the Shell) tienen en puerta el estreno de una nueva versión del clásico de culto The Crow.
El reinicio de El cuervo es descrito como una reimaginación moderna de la novela gráfica de James O’Barr, que en 1994 fue adaptada al cine con la dirigida por Alex Proyas, y protagonizada por Brandon Lee, que dejaría una marca indeleble en toda una generación y en la historia del cine. La versión original de Proyas es considerado un clásico de culto, a menudo recordada por su estética oscura y melancólica, y una banda sonora de rock alternativo. La película contó con tres secuelas y una serie de televisión. Esta además marcó el último rol de Lee, tras fallecer al recibir un disparo accidental mientras rodaba una escena del filme.
Esta nueva versión está protagonizada por Bill Skarsgård (saga IT, Barbarian) como Eric Draven, la cantante y compositora, FKA Twigs (Honeyboy) como Shelly Webster, prometida de Draven, y Danny Huston (Succession) en rol antagónico.
La trama se centra en las almas gemelas Eric (Skarsgård) y Shelly (FKA Twigs), quienes son brutalmente asesinados cuando los demonios del oscuro pasado de Shelly los alcanzan. Ante la oportunidad de salvar a su verdadero amor sacrificándose, Eric se propone vengarse despiadadamente de sus asesinos, atravesando los mundos de los vivos y los muertos para arreglar las cosas equivocadas.
En entrevista con el medio Empire, Sanders explica que su reimaginación de El cuervo no tiene que ver con Hollywood:
"No hay nada que ver con Hollywood en esta película. Es una película independiente muy rudimentaria.”
De hecho, es precisamente debido a que se desvió de un enfoque más convencional del material original de O'Barr que Sanders y sus colaboradores se han encontrado "capaces de permanecer cerca del centro, la oscuridad y la violencia que hay en la novela gráfica.”
Como explica el director: "La única razón por la que pudimos hacer eso es porque no es una película de estudio.”
El presupuesto de la película fue de $50 millones de dólares.
Y las limitantes del presupuesto fueron precisamente la razón que permitió una realización más óptima del filme, de acuerdo a Sanders:
“Hay que ser más hábil para hacer las cosas de manera más eficiente, que tengan resonancia emocional, y no sólo espectáculo.”
En días recientes, la Asociación Cinematográfica (Motion Picture Association; MPA), organización encargada de otorgar las clasificaciones a todos los proyectos, dio la Clasificación R al reboot de The Crow por:
"Fuerte violencia sangrienta, sangre, lenguaje, sexualidad/desnudez y uso de drogas.”
El resto del elenco lo conforman Laura Birn (Foundation), Sami Bouajila (A Son), y Jordan Bolger (The Woman King).
Lionsgate estrenará el reinicio de El cuervo en cines el 23 de agosto de 2024.