Decir ‘no’ a Hollywood, parece una tarea casi imposible dado el atractivo que la meca del cine representa. Por ello, no es inusual que después de conquistar sus respectivos rubros, algunas estrellas de distintas disciplinas deportivas deseen probar suerte en otros escenarios asociados a la industria cinematográfica.

Algunos de los casos vigentes de deportistas convertidos en actores son Dwayne “The Rock” Johnson, Quinton “Rampage” Jackson, Ronda Rousey, Terry Crews, Chuck Norris, Gina Carano, y por supuesto, Arnold Schwarzenegger.

El luchador profesional mexicano, William Arturo Muñoz González, mejor conocido como Rush, estuvo muy cerca de convertirse en el deportista más reciente en dar el salto para convertirse en actor, bajo las órdenes del ganador al Óscar, Alfonso Cuarón.

De acuerdo al luchador, Cuarón lo escogió para formar parte de las filas del elenco de su más reciente producción, el aclamado drama ROMA, seleccionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los Premios Óscar y Premios Goya en 2019.

Rush CMLL
Rush, luchador del CMLL, iba a protagonizar «Roma», de Alfonso Cuarón

 

Rush, quien viene de una familia de luchadores profesionales y forma parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), y es además el actual Campeón Mundial de Parejas CMLL, tuvo que dejar pasar la oportunidad de trabajar codo a codo con Cuarón, debido a compromisos laborales que le impidieron finalmente formar parte del gran proyecto cinematográfico. El luchador declaró a Grupo Cantón lo siguiente (vía diariobasta):

Tuve la dicha de conocer al señor Cuarón, y me ofreció ser el personaje central de su película ROMA; eso fue hace dos años. Ya tenía contrato y todo, ya había ido a los ensayos, inclusive, ya hasta me habían tomado medidas para el vestuario, pero tuvieron que cambiar la fecha inicial de filmación, y de ahí fue imposible ponernos de acuerdo porque implicaba cancelar la gira Fantasticamanía en Japón, y no podía, porque tenía muchas fechas firmadas”.

El amor que Rush tiene por la lucha libre, finalmente le llevó a decir ‘no’ a la película:

“Me hubiera encantado participar ahí, pero las cosas cuando no son tuyas, no son tuyas. Ese personaje ya no era para mí. Ellos querían que dejara fechas y dije no, yo amo la lucha libre y vivo de esto”.

Rush, luchador del CMLL, iba a protagonizar «Roma», de Alfonso Cuarón

 

El luchador mexicano revela que sus compromisos laborales hoy en día, son muy distintos a los de hace dos años, por tanto, de recibir la oferta cinematográfica en el presente, la rechazaría:

Es muy diferente la lucha libre y el cine, pero yo vivo de la lucha libre, y cada día que lucho es importante para mí. Hace dos años no tenía la fuerza, ni el cartel que tengo ahorita, tengo muchísimo trabajo, estoy luchando casi todos los días, y si me lo hubieran ofrecido ahorita [el papel en Roma], lo hubiera rechazado».

Rush finaliza invitando al público a ver el reality show mexicano Exatlón, donde participa su hermano Dragon Lee:

“Es un programa muy completo y con muchas dinámicas».

Si quieres conocer más sobre Exatlón, sus concursantes y horarios, puedes visitar su sitio oficial.

Algunos de los logros más destacados de Rush, incluyen: Campeón Mundial de Peso Semicompleto CMLL; dos veces Campeón Mundial de Parejas CMLL; una vez Campeón Mundial de Tercias CMLL. Permanece invicto en las luchas de apuestas.

SOBRE ROMA

Rush, luchador del CMLL, iba a protagonizar «Roma», de Alfonso Cuarón

 

A partir de su premiere mundial en el Festival de Cine de Venecia, donde fue elegida como mejor película con el León de Oro, lo más reciente del mexicano, ha conquistado el aplauso de la crítica especializada, y lo ha perfilado como uno de los candidatos más fuertes de cara a la temporada de premios 2018-19, que concluye con la ceremonia del Óscar en febrero próximo. Algunos catalogan a ROMA como lo mejor del cineasta desde Y tú mamá también (2000), la cual fue nominada al Óscar a mejor guion original.

El anticipado filme, no es solamente el primero que el realizador dirige en cinco años, sino también el primero que Cuarón filma en México en diecisiete años. La producción rodada en blanco y negro en la ciudad de México, con Cuarón sirviendo  además como guionista, productor, editor y cinefotógrafo, es un relato autobiográfico del director, guionista y productor, ambientado en la década de los 70.

Sinopsis oficial:

“En el filme inspirado en la autobiografía de Alfonso Cuarón, situado en la Ciudad de México a principios de los 70, nos encontramos en el terreno físico y emocional de una familia de clase media, cuyo centro está tomado de manera tranquila y modesta por su querida niñera y ama de llaves (Yalitza Aparicio). El reparto es uniformemente magnífico, pero la verdadera estrella de Roma es el mundo en sí mismo, presente de manera completa y vibrantemente vivo, desde los acontecimientos repentinos que transforman vidas, a los ligeros cambios de tono y atmósfera. Cuarón nos cuenta una historia épica de la vida diaria, mientras nos introduce de manera suave en una experiencia cinematográfica inmensa, en la que el tiempo y el espacio respiran y se despliegan de manera majestuosa. Rodada en un sobrecogedor blanco y negro, y con un diseño de sonido innovador en el medio, Roma es una obra verdaderamente visionaria».

Su elenco lo conforman Yalitza AparicioMarina de TaviraVerónica GarcíaFernando GrediagaJorge Antonio Guerrero.

Tras su paso por Venecia, la cinta obtuvo una proyección especial en el Festival de Cine de Toronto (TIFF). Adicionalmente, irá al Festival de Cine de San Sebastián y al New York Film Festival (NYFF) como parte de la selección Centerpiece.

ROMA será estrenada por Netflix en su plataforma (y cines seleccionados) el 14 de diciembre. Acá disfrutas su primer tráiler.

 

 

Tagged: