Russell Crowe se prepara para probar suerte en el cine de terror porque su interpretación como Henry Jekyll en el reboot The Mummy no cuenta ¿cierto? Con eso en mente, les contamos que el actor colaborará con el experto del género Kevin Williamson, en un filme de terror para Miramax (vía THR).

El proyecto sin título oficial, será codirigido por M.A. Fortin y Joshua John Miller, el dúo detrás del fantástico slasher de comedia The Final Girls (2015). Fortin y Miller ya tienen listo el guion. Williamson producirá el filme junto a Ben Fast y Bill Block. Williamson es el conocido guionista de la saga Scream; I Know What You Did Last Summer, The Faculty, Cursed; y series como Scream: The TV Series, The Following, The Vampire Diaries, Stalker y Dawson’s Creek.

En el thriller sobrenatural, Crowe “interpretará a un actor problemático que comienza a aclararse mientras filma una película de terror. Su distante hija se pregunta si está recayendo en sus adicciones pasadas o si hay algo más siniestro en juego.”

Russell Crowe probará suerte en el cine de terror con Miramax
Russell Crowe probará suerte en el cine de terror

La película de terror forma parte del acuerdo firmado entre Williamson y Miramax en febrero de 2018, con el que desarrollan “contenido elevado de cine de género”. Williamson declaraba: “Estoy emocionado de asociarme con Bill Block y volver al espacio de largometrajes. Trabajando con nuevos cineastas en el género que tanto amo.”

Cuando hablamos de redefinir y revivir el género de terror en los años 90, es algo que relacionamos con Scream (1996) de Williamson, y Wes Craven en la dirección. Un año más tarde, Williamson volvió a anotarse otro punto a su favor, guionizando I Know What You Did Last Summer. Le siguieron títulos como The Faculty y Cursed. En pantalla chica creó series como Dawson’s CreekGlory Days. Y más recientemente, The FollowingStalkerThe Vampire Diaries y Scream: The Series, inspirada en la saga de terror.

Los hits de Williamson y Craven en cine, provocaron el auge del género slasher. Con ello vino el lanzamiento de decenas de filmes a cargo de numerosos cineastas a finales de los 90 e inicios de los 2000. Entre ellos, Urban LegendValentineCherry FallsHouse of 1000 Corpses, la saga Final Destination, y muchas, muchas más.

Russell Crowe probará suerte en el cine de terror

Miramax es una compañía de producción y distribución, conocida por las sagas Scream, Scary Movie, Kill Bill. Además de la filmografía de Quentin Tarantino exceptuando su más reciente película, Once Upon a Time in Hollywood. Aviator, Adventureland, Chicago, Cold Mountain, The Crow, Frida, Gangs of New York, Good Will Hunting; asimismo Malèna, Shakespeare in Love, The English Patient, Trainspotting, Halloween (2018), The Perfection y muchas más.

Con la adquisición de Miramax por parte de Block en 2017, la compañía se sometió a un “rediseño”. Miramax fue fundada en 1979 por los hermanos Bob y Harvey Weinstein, quienes se marcharon de las filas en 2005. En los 90, Williamson lanzó sus creaciones de terror slasher con Dimension Films, filial de Miramax dedicada al cine de terror.

Los créditos más recientes de Crowe luego de Mummy, incluyen la sátira War Machine, el drama Boy Erased y la miniserie The Loudest Voice de Showtime en la que interpreta a Roger Ailes.

Russell Crowe probará suerte en el cine de terror
Advertisements
Anuncios

Tagged: