Ryan Coogler opina si el director de Black Panther debe ser un director negro.

| |

Warner Bros. tiene una mujer dirigiendo Wonder Woman. Del mismo modo, Marvel al parecer tambien quiere  una directora para dirigir Captain Marvel. Continuando a lo largo de esas líneas, parece que Marvel está apuntando a un afroamericano para dirigir Black Panther. ¿Pero habrían de hacerlo?

A primera vista, ciertamente parece que Marvel está apuntando a un director negro para dirigir su película de Black Panther. En primer lugar, la oferta fue a Ava DuVernay, a continuación, F. Gary Gray y Ryan Coogler entraron en la mezcla. Todos estos directores son afro-americanos lo que indicaría que Marvel considera correr un componente importante en la búsqueda de un director. Pero qué es lo que el director realmente piensa en la cuestión de si la película de Black Panther debe tener un director negro.

El actor que da vida a Falcon Anthony Mackie ya ha dejado constancia, indicando que él no cree que la película necesita un director negro.

"Yo no creo que es importante en absoluto. Como director su trabajo consiste en contar una historia. Ya sabes, que no obtuvieron un caballo para dirigir Seabiscuit! La cosa es que no creo que la raza del director tiene que ver con su capacidad para contar una historia. Creo que es todo acerca de la capacidad del director para ser capaz de relacionarse con esa historia y hacer justicia. Creo que los hombres pueden dirigir las mujeres, y dos de mis mejores experiencias de trabajo fueron con directoras. Así que creo que todo depende, Que el mejor hombre - o mujer -. gane ".

 

Abordando sobre esta pregunta esta el director Ryan Coogler (Fruitvale Station) que actualmente está promoviendo la entrega de Creed, protagonizada por Michael B. Jordan. Coogler dice  si es importante contar con un director negro.

 

"Sí, yo creo que es importante. La perspectiva es tan importante en el arte. Es una cosa importante. Eso no quiere decir que tu no puedas trabajar fuera de ti. Cuando apenas llegaba , hice películas sobre cosas que estaban cerca de mí;.. Hice películas sobre cosas que no estaban cerca de mí. Pero definitivamente creo que ayuda cuando se está cerca de un objeto igual, yo era un atleta durante la mayor parte de mi  vida antes de que yo fuera cineasta.

Y eso ayudó para informarme al escribir este guión, al dirigir. Después de haber tenido ese tipo de experiencias me ayudaron a informarme sobre este proceso. Muchas veces con grandes películas, se encuentra una parte de la vida del cineasta informando lo que estaban haciendo. Miras las grandes películas de Marty [Scorsese]. Es como, hombre, nos fijamos en Mean Streets, que era su vida. Eso era lo que estaba tratando. Eso era lo que iba a venir algún dia. Si alguien dijo: "¿Qué grandes películas de Marty Scorsese?," van a ser en general acerca de la experiencia americana italiana.

La gente van a lanzar Goodfellas, lanzarán Mean Streets porque era algo que estaba cerca de él. Eso no quiere decir que Departed no es una gran película. Pero la proximidad ... podías sentir la proximidad del director de una película como Goodfellas es un poco mejor porque él creció en ese barrio. Creció en Little Italy. Ese era su mundo. Así que creo que hay un potencial para una mayor verdad cuando un cineasta viene de una cultura particular que están tratando.

Eso no quiere decir que un cineasta no puede trabajar fuera de su espacio cultural. Pero sí creo que la oportunidad para que la película tuviera más matices vendrá cuando vean a los cineastas aportando un poco de eso a partir de su experiencia personal ".

 

Es interesante que tanto Mackie y Coogler citan la perspectiva y la capacidad de relacionarse con la historia como atributos importantes para un director en una película en particular. Sin embargo, Coogler dice que la raza en ciertas películas puede ayudar a un director si están íntimamente familiarizado con los temas y el tono de lo que la película está tratando de transmitir. Mackie está dando a entender que la capacidad de relacionarse con una historia no tiene nada que ver con la raza o el sexo - que o bien se relaciona con la historia o no. Si bien ambos lados de la discusión tienen sus defensores y detractores, es probablemente seguro decir que al final del día, todo el mundo quiere una buena película sobre Black Panther.