¡Ryan Reynolds va a atrapar a todos!

La estrella protagonista del irreverente Deadpool, ha sido firmado para protagonizar la adaptación live-action de la popular franquicia de videojuegos japonesa, Pokémon, que Legendary desarrolla y que Universal Pictures distribuirá fuera de Japón.

De acuerdo con información de THR, Reynolds se suma al elenco que anteriormente había confirmado la participación de Justice Smith (a quien dentro de poco veremos en Jurassic World: Fallen Kingdom), así como a Kathryn Newton (Lady Bird, Big Little Lies). Reynolds interpretará a Pikachu en el filme que se titula Detective Pikachu y que será dirigido por Rob Letterman, conocido por colocarse detrás de la lente en películas como Shark Tale, Gulliver’s Travels, Monsters vs. Aliens y más recientemente, Goosebumps.

La historia, cuyo último borrador de guion fue escrito por Alex Hirsch y Nicole Perlman, gira en torno a Pikachu, a medida que presta su ayuda a un joven (Smith) para que encuentre a su padre que se ha extraviado. Newton dará vida a una periodista que se une al par.

Creado por Satoshi Taijiri, el concepto de Pokémon (monstruo de bolsillo, en japonés), inició como un videojuego que se expandió rápidamente a un juego de colección de cartas (mangas, anime, y series de televisión) que lleva a sus jugadores a actuar como entrenadores, y a coleccionar monstruos lindos y poderosos llamados Pokémon, con el fin de competir en torneos.

Pikachu es una especie de Pokémon, y Detective Pikachu, es un tipo de Pikachu, que es particularmente bueno en encontrar cosas.

La popular franquicia ha vendido a la fecha, más de 300 millones de videojuegos.

¿Pero cómo será la adaptación del personaje a la pantalla grande? Las fuentes han indicado al medio, que para el rol de Reynolds se utilizará la técnica de grabación “motion capture” (captura de movimiento), que es actualmente el método más usado en cine para recrear la realidad de la forma más cercana posible.

Algunas de las cintas más populares que han utilizado esta técnica, se encuentran la trilogía Lord of the Rings, en la que se creó al personaje de Gollum, interpretado por Andy Serkis de esta manera; el simio King Kong (de nuevo, Serkis) en la cinta del mismo nombre de 2005, y más recientemente, Mark Ruffalo usó el traje de captura en movimiento, para el personaje de Hulk en la aventura de superhéroes de Marvel, Avengers, su secuela Avengers: Age of Ultron, la lanzada este año, Thor: Ragnarok y la próxima a estrenarse, Avengers: Infinity War.

A pesar que, la confirmación de Reynolds en la adaptación en imagen real, no fue recibida de buena manera por todos a manera general, el actor es probablemente una de las mejores opciones para el papel, si tomamos en cuenta su participación en Deadpool, sus constantes mensajes sarcásticos, de buen humor, y divertidos, en sus redes sociales y su experiencia prestando su voz a proyectos animados como The Croods y Family Guy. Reynolds podría aportar esa dosis de diversión y locura, que nos harían disfrutar su intervención en el film.

El rodaje de la dirigida por Letterman, tiene previsto dar su claquetazo inicial a mediados de enero en Londres, Inglaterra. Toho distribuirá en Japón.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Advertisements
Anuncios

Tagged: