SAG Awards 2021: La ceremonia virtual será pregrabada – Entérate de todos los cambios

| | , ,

Los Premios SAG se celebrarán el domingo 4 de abril de 2021 de manera simultánea en TNT y TBS en Estados Unidos, y en TNT para Latinoamérica.

Los SAG Awards 2021 estarán implementando algunos cambios en la ceremonia que, como el resto de las galas de premiación de la temporada 2020-21, será en formato virtual.

El Sindicato de los Actores preparará la gala de la siguiente forma:

  • La ceremonia virtual será pregrabada.
  • Todo, incluyendo la revelación de los ganadores y su discurso, estará pregrabado.
  • La ceremonia será de 1 hora de duración.
  • Todos los segmentos serán filmados con anterioridad, editados previo a la emisión, permitiendo a los productores incluir todo y concluir la transmisión a tiempo.
  • No habrá maestro de ceremonias, ni alfombra roja.

¿Cómo se logrará la hazaña?

  • Días antes de la emisión, los nominados para cada categoría se reunirán a través de Zoom (cada uno desde su propio lugar). En dicha instancia se revelará al ganador, y este podrá dar su discurso.

Algunos de los presentadores confirmados:

SAG Awards 2021: La ceremonia virtual será pregrabada – Entérate de todos los cambios
SAG Awards 2021: La ceremonia virtual será pregrabada – Entérate de todos los cambios

El anuncio y toda la información fueron revelados por los productores ejecutivos Todd Milliner, Sean Hayes y Kathy Connell al medio Variety, a quienes ofrecieron el siguiente comunicado:

"Estamos tratando de hacer una ceremonia de premiación única en una hora y dejar que la gente diga, lo que rara vez hacen [con una entrega de premios], 'Hombre, desearía que tuviéramos más'”.

El comunicado está en lo correcto. ¿Cuántas veces hemos dicho ‘estos premios pudieron haber sido más cortos’, ‘menos comerciales, más premios’?, incluso hay quienes tienen categorías en las que prefieren levantarse para prepararse la botanita o ir al baño.

El ejemplo más reciente lo ponen los Golden Globes 2021, donde se cometieron muchos errores técnicos, se alargó la ceremonia sin un propósito, y al final, ya era más la fatiga y las ganas de que todo terminara.

Las nominaciones de los SAG, cuyo galardón reconoce anualmente las mejores interpretaciones en cine y televisión, fueron reveladas a principio de febrero; las votaciones finales se encuentran en periodo activo hasta el 30 de marzo. La ceremoia virtual de los Premios SAG se celebrarán el domingo 4 de abril de manera simultánea en TNT y TBS en Estados Unidos, y en TNT para Latinoamérica.

NOTAS RELACIONADAS: