La película Avengers: Infinity War nos cuenta mucho sobre Thanos pero no todo lo que se puede saber sobre este personaje. De su pasado sabemos bastantes detalles, como hasta que punto quería a Gamora y hasta que punto no a Nébula, o que su planeta natal, Titán, fue destruido por la superpoblación. Este es el motivo de que quiera unir las Gemas del Infinito para eliminar a la mitad del universo y que no suceda lo mismo otra vez, pero en esta ocasión a escala unviersal.

En este caso tenemos nuevos detalles sobre el pasado del villano que han salido a la luz gracias al libro Thanos: Titan Consumed (vía Comic Book):

Cuando Thanos descubrió lo que iba a suceder con su planeta natal se lo dijo a que padre, pero rechazó su idea de destruir a la mitad del mismo. El pequeño villano no se quedó ahí porque tras el rechado de su padre comunicó su idea a los habitantes del planeta, causando un caos. El pánico se desató en todo el planeta. Muchas personas incluso se quitaron la vida por un bien mayor. Debido a la gran catástrofe que generó por su idea, Thanos fue exiliado del planeta. Esto no fue ninguna solución ya que finalmente el mismo se extinguió.

Un inciso. Como ya explicamos, la razón por la que él no estaba presente cuando esto sucedió es porque fue exiliado.

Una vez fuera del planeta, Thanos quiso llegar a Asgard. Pero antes de hacerlo fue a Chitauri. El líder de estos personajes, conocido como el Otro, permite a Thanos guiar a su colmena hacia la conquista de la galaxia. Pero Thanos quería más, un ejército más fuerte, y empezó a experimentar con su ADN y el de los Chitauri. Así creó una nueva raza llamada los Outriders.

Ahora veremos qué sucede en la nueva película. Todavía queda mucho por contar de su pasado y puede que en otros libros o incluso en el cine, y sino están los cómics, se cuenten más detalles. Pero lo principal ahora mismo es la nueva producción, Avengers: Endgame. El villano tendrá que responder a lo que hizo en el universo cuando los buenos se recuperen. Porque si una cosa está clara es que se recuperarán y volverán con más fuerza que nunca para acabar con el malo.

Como no podía ser de otra forma, Thanos ha sido un tema candente desde el estreno de la anterior película de los Avengers. Una de las cosas que se ha comentado es cómo los buenos podrían vencer. En declaraciones a través del Marvel Studios: The First Ten Years, el libro que conmemora la primera década del UCM, Christopher Markus, que es con Stephen McFeely uno de los guionistas de Avengers: Infinity WaryAvengers 4 daba pistas sobre cómo los Avengers podrían matar a Thanos.

“Thanos nos ha mostrado lo que las Gemas del Infinito pueden hacer después de que durante mucho tiempo muchas otras personas las utilizaran mal. Ahora Thanos puede controlar el espacio, la realidad, tu mente, tu alma y el poder. Puede reiniciar una situación tantas veces como quiera. Así que los héroes necesitan poner algunos obstáculos para que no pueda hacerlo o alejar una de las gemas de él el suficiente tiempo“.

Pero habrá que esperar hasta la nueva película para saber realmente lo que sucede.

Al final de la anterior película, Thanos reúne las seis Gemas del Infinito en el Guantelete del Infinito y tras una rápida pero violenta batalla contra los Avengers, chasquea los dedos y desaparece a la mitad de la población del universo, incluidos varios de los superhéroes. Solo sobreviven unos cuantos que ahora tienen la obligación de detener al titán loco e intentar, de ser posible, regresar a sus compañeros caídos.

¡Marvel Studios estrena el tráiler oficial de Avengers: End Game!

Advertisements
Anuncios

Tagged: