Sally Field y Stephen King galardonados con Medalla Nacional de las Artes

| |

La ganador del Oscar Sally Field y autor de best-seller Stephen King se encuentran entre los que están siendo galardonados con la Medalla Nacional de las Artes por el presidente Barack Obama.

Barack Obama

Los honores serán otorgados a 18 personas y tres instituciones durante una ceremonia a celebrase en la sala Este de la Casa Blanca el jueves.

Sally Field
Sally Field

Field está siendo honrada por "sus contribuciones como una actriz y cineasta. La dignidad, la empatía y la intrepidez de sus actuaciones han tocado al público de todo el mundo, y se ha desplegado esas mismas cualidades fuera de la pantalla en su defensa de la mujer, los derechos LGBT y la salud pública ", dijo el anuncio de la Casa Blanca.

Stephen King
Stephen King

King está siendo reconocido "por sus contribuciones como un autor. Uno de los escritores más populares y prolíficos de nuestro tiempo, el Sr. King combina su notable narración con su agudo análisis de la naturaleza humana. Durante décadas, sus obras de terror, suspenso, ciencia ficción y fantasía han aterrorizado y deleitado al público de todo el mundo".

Medalla Nacional de las Artes
Medalla Nacional de las Artes

King expresó su gratitud twitteando: "supongo que voy a ser galardonado con la Medalla Nacional de las Artes en la próxima semana. Estoy sorprendido y agradecido. Felicidades a todos mis compañeros homenajeados! ".

Aquí están los otros receptores de la Medalla Nacional de las Artes:

John Baldessari, artista visual

Ping Chong, director de teatro, coreógrafo, vídeo y instalación del artista

Miriam Colón, actriz

La Fundación Caritativa Doris Duke

Ann Hamilton, artista visual Meredith Monk, compositor, cantante e intérprete

George Shirley, tenor Universidad Sociedad Musical de Ann Arbor, Michigan.

Tobias Wolff, autor y educador