La exitosa actriz mexicana Salma Hayek brillará este año dos veces en la pantalla grande con Limited Partners y Drunk Parents, que se estrenarán el 28 de junio y 19 de abril, respectivamente. Ambas son estadounidenses
Drunk Parents
Una pareja de clase alta con problemas de alcohol trata de ocultar sus recientes dificultades financieras a su hija, días antes de que se comience a cobrar la cuota de la universidad a la que ésta irá.
El film estará protagonizado, además de Salma, por Alec Baldwin, Bridget Moynahan, Joe Manganiello y dirigida por Fred Wolf
Limited Partners
Dos amigas (Tiffany Haddish, Rose Byrne) con un concepto muy distinto de la belleza, deciden formar una compañía de belleza juntas. Una es más práctica, mientras que la otra tiene como objetivo conseguir la mayor cantidad de dinero posible para vivir una vida plena de lujos.
El elenco de la cinta esta constituida por Tiffany Haddish, Rose Byrne, Billy Porter y Jimmy Ouyang, y es dirigida por Miguel Arteta.
Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, México. Comenzó su carrera a los 24 años protagonizando Teresa, una telenovela mexicana. A partir de allí actuó y produjo más de 60 películas, programas de televisión y telenovelas en su mayoría estadounidenses.
Forma parte de las cuatro actrices latinoamericanas que lograron ser nominadas al Oscar por mejor actriz, junto a Fernanda Montenegro (Brasil-1998), la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004) y este año su compatriota Yalitza Aparicio.
Si bien Salma comenzó haciendo muy buenas películas, y en gran medida muy identificativas para el público mexicano, como Frida (película que la nominó al Oscar) o Del crepúsculo al amanecer, ya es desde hace unos años que se dedica exclusivamente a la industria estadounidense, con cintas que si bien si son entretenidas, no llegan ni cerca a ser lo que alguna vez fueron aquellas del inicio de su carrera. Esta bien decir que tampoco lo intentan.